LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Los “foodies” ya tienen su espacio en el primer RestaurantDay de España

13:00 Anunciantes ¿Qué busca Amazon en un nuevo empleado?

12:30 Agencias Nace Modern Mad, la agencia de base tecnológica especializada en construir Modern Brands

11:30 Eventos y Formación Hard Rock Cafe Barcelona, anfitrión de Hard Rock International en la feria líder EIBTM 2014 de congresos e incentivos

11:00 Agencias El Black Friday de este año ayudará a incrementar un 30% las ventas online

10:33 Eventos y Formación Enric Nel-lo en #lalluna2014: “la diferencia entre una marca atrevida y una que se esconde, es poner en práctica las buenas ideas”

4 marzo 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

4 consejos de e-commerce en Facebook

Facebook ya no es sólo un lugar donde las marcas tienen que “gustar” a sus más de 600 millones de usuarios activos a la hora de hacer marketing. En Facebook los usuarios ahora están pidiendo un valor inmediato a cambio de demostrar su lealtad y unirse a las nuevas comunidades. Las marcas tienen que incentivar a sus fans y utilizar las herramientas de e-commerce para desarrollar una experiencia de compra real. Integrando las compras en las páginas las empresas podrán aprovechar Facebook como un canal de ventas viable y con un ROI comprobado. Por ello, Mashable ha publicado cuatro consejos que pueden ayudar a los negocios a generar beneficios a través de Facebook.

1. Utiliza las funciones de “compartir”, “me gusta” y las reseñas
Las empresas cuentan con una variedad de APIs en Facebook para mejorar sus ofertas de e-commerce y asegurarse de que la experiencia del usuario se mantiene completamente integrada en Facebook. Las más importantes son el botón “me gusta”, compartir y reseñar, ya que los usuarios pueden comentar los artículos, compartirlos con los amigos y, así, crear un efecto dominó en el que la influencia entre iguales es especialmente relevante. Facebook ofrece una oportunidad más impactante para las empresas ya que, a diferencia de las compras en las tiendas o en la página web, Facebook permite una experiencia de compra más personalizada formada por el comportamiento de los usuarios y las sugerencias de los amigos.

2. Practica el e-commerce simple y seguro
Las compras en Facebook acaban de nacer, por lo que las empresas tienen que garantizar que la experiencia será simple y segura. La forma más sencilla de hacerlo es construir un entorno que simule la experiencia de e-commerce tradicional, de forma que se cree un medio mucho más útil, pero con la misma funcionalidad que las páginas web. Además, hay que asegurarse de que la compra se mantiene dentro de Facebook, sin redirigir a los usuarios a la página web. Por otro lado, para conseguir la misma funcionalidad, las empresas tendrán que conseguir seguridad en Facebook, integrando su sistema de pago de la página web, de forma que puedan realizar las transacciones sde la misma forma que lo harían en su página.

3. Registra tu éxito
En Facebook existen dos soluciones para registrar la actuación de la integración del e-commerce. Por un lado, las marcas pueden seguir ofreciendo sistemas como Google Analytics, Omniture o Webtrends para conseguir datos sobre el tráfico y los ingresos. Por otro lado, el sistema interno de Facebook, Facebook Insight añade, a los datos habituales, datos sobre las funciones específicas de Facebook como las veces que se ha compartido o que ha gustado a los usuarios, un conocimiento muy útil para que las empresas puedan personalizar sus tiendas en Facebook en función de las características y al comportamiento de sus clientes.

4. Aprovecha el e-commerce en Facebook para las campañas sociales
Las campañas sociales en Facebook son cada vez más populares, y los anunciantes pueden aumentar el ROI si añaden funciones de e-commerce. Se pueden utilizar concursos en los que al participar los usuarios sean redirigidos a la tienda, anuncios, promociones, ventas rápidas o información sobre las ventas, además de links a las páginas para facilitar las compras de los usuarios, o combinar las ofertas del día o los anuncios de productos con links a los detalles y a la página de compra. Además, Facebook está probando un programa “Buy With Friends” que permite que las marcas ofrezcan descuentos a los usuarios que animen a sus amigos a comprar los mismos productos.