LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Philips Ambilight apuesta por el formato cinematográfico en su nueva campaña con Afterglow

13:00 Tendencias Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

12:30 Social Media Marketing Opticalia lanza su nuevo catálogo interactivo en Instagram

12:00 Publicidad De esta original forma se anuncia un famoso sex shop alemán

11:15 Eventos y Formación Arranca el Programa Superior de Internet Business organizado por OMD@University y el ISDI

11:00 Medios Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

2 mayo 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

5 maneras científicamente probadas de conseguir más seguidores en Twitter

Twitter se ha convertido en una herramienta esencial para los anunciantes a la hora de difundir sus contenidos. Pero si lo que quieren es que el alcance sea lo mayor posible, hay que conseguir más seguidores ya que, independientemente de los servicios para clientes que ofrece Twitter, a la hora de realizar acciones de marketing, los seguidores son la clave.

Dan Zarrella estudió, durante varios años, cómo se pueden conseguir más seguidores, y ha organizado las conclusiones que obtuvo en 5 puntos a tener en cuenta.

1. Muestra quién eres
Cuando creas una cuenta en Twitter, se te pide que publiques una pequeña biografía, un link a tu página web y una foto. Hay muchas cuentas que no lo hacen pero, las que sí que se toman su tiempo en publicar estos tres datos personales tienen más seguidores que los que no lo hacen. Es importante mostrar a los demás quién eres.

2. No hables sobre ti mismo
Los datos obtenidos por Zarrella son muy claros en este sentido, y han demostrado que las cuentas que tienen más seguidores no suelen hablar demasiado sobre sí mismos. Imagina que conoces a alguien en una fiesta que solo sabe hablar sobre sí mismo, ¿le escucharías durante mucho tiempo? Por eso, deja de hablar de ti mismo si quieres que haya más gente que te escuche.

3. No te limites a conversar
Si echas un vistazo a la media de respuestas de los usuarios con más de 1.000 seguidores y los comparas con aquellos que tienen menos, verás algo curioso. Y es que los usuarios con muchos seguidores son más propensos a responder, y con más frecuencia.

4. Identifícate con autoridad
Según los datos de Zarrella, aquellos usuarios que se denominan a sí mismos “gurús” suelen tener 100 seguidores más que la media de cuentas en Twitter. Algo que parece indicar que el viejo mito de que hay que evitar llamarse a sí mismo “gurú” o que se desprecia a los “expertos en social media”. Aunque tampoco es necesario que te autodenomines experto o gurú en cualquier momento, sí es útil identificarse a uno mismo en Twitter con autoridad.

5. Sé positivo
Los comentarios negativos sobre temas tristes, agresiones, emociones y sentimientos negativos o morbosos no suelen gustar a los usuarios. De hecho, las cuentas con más seguidores no suelen publicar comentarios negativos, por lo que, si quieres conseguir nuevos seguidores, tienes que ser positivo.