LO ÚLTIMO »

18:20 Digital Ooyala adquiere Videoplaza para expandirse en un mercado de vídeo publicitario en pleno auge

18:00 Anunciantes 3 lecciones de branding que las marcas pueden aprender del único e irrepetible Bill Murray

17:53 Medios Telecinco se hace con el mayor rating publicitario, cuatro días en la misma semana

17:20 Social Media Marketing Monica Lewinsky llega a Twitter

17:19 Medios Acuerdo global entre Bauer Media y Readly

17:00 Tendencias A los millenials les encantan las marcas, ¿pero sabe cuáles?

20 mayo 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Bodas 2.0: las redes sociales se cuelan en nuestras vidas

Las redes sociales no sólo se han introducido en nuestras vidas, si no que están cambiando los hábitos de toda la sociedad. Gracias al boom de internet y la facilidad de acceder a la web desde cualquier lugar ha aumentado la presencia del social media en nuestras tareas cotidianas. Facebook, Twitter o Linkedin encuentran a diario nuevas maneras de “colarse” en nuestra vida, lo último: Twitter en su boda.

Tweetuboda es un nuevo concepto de organización y celebración de una boda integrando la red social Twitter de forma activa y en tiempo real dentro del festejo. Esta original idea permite a los asistentes a la boda y a los invitados que no han podido acudir comunicarse mediante un hashtag en tiempo real a través de la red social del pajarito azul y publicar así comentarios, sugerencias, curiosidades, etc. acerca de lo que en la celebración “del amor” está ocurriendo.

Para que la boda 2.0 se haga realidad, Tweetuboda pone a disposición de los invitados soportes gráficos en los que se explica cómo publicar comentarios, además de tener a su entera disponibilidad a un Community Manager que se encarga de filtrar los comentarios que se visionarán a través de pantallas situadas en el recinto del festejo e incentivar a los invitados a participar. Tras la boda, Tweetuboda edita un vídeo con todos los tuits de la boda, dejando un bonito recuerdo 2.0.

Este ejemplo nos demuestra cómo las redes sociales tienen cada vez más cabida en todos los acontecimientos de nuestras vidas, su enorme capacidad de difusión e infinidad de posibilidades en todos los ámbitos las han convertido en nuestros compañeros inseparables de batalla, y parece que ahora incluso en el día de nuestra boda, ¿qué será lo próximo?