LO ÚLTIMO »

19:00 Tendencias Se estrena “Change Marketers: la empresa como agente de cambio”, el libro que quiere cambiar la forma de entender el marketing

18:30 Anunciantes Dealz llega a España con su “todo a 1,5 euros”

18:15 Gente Ymedia se refuerza con Ricardo Palacios y Nuria de Mesa

18:00 Digital Los 13 CEO más populares según sus empleados

17:30 Tendencias ¿Qué tipo de logotipo es ideal para su marca?

17:00 Digital Álvaro Castellanos (Next Seguros): “Un buen marketing es clave para entender las necesidades del cliente”

11 junio 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Búsqueda de empleo y redes sociales, un tándem todavía no muy aceptado por los internautas

Las redes sociales se utilizan para descubrir noticias, compartir aspectos de nuestra vida, “cotillear” y un largo etcétera. Pero un estudio actual ha demostrado que las páginas de búsqueda de empleo en las redes sociales no son muy utilizadas por los internautas, sólo un 9% ha visitado una página de ofertas de trabajo en redes sociales.

El instituto de estudios de mercado You-Gov ha realizado un estudio entre más de mil internautas. El estudio ha demostrado que a pesar de no utilizar páginas especializadas en búsqueda de empleo en redes sociales como Facebook, un 38% de los encuestados admite sí hacer uso de las páginas de empresas para enterarse de nuevos puestos de trabajo. Además, un 30% utiliza las páginas de empresa en redes sociales para hacerse una idea de la cultura empresarial.

Las posibilidades que ofrecen las redes sociales no parecen interesar a la hora de buscar empleo, dentro del sentimiento negativo, los usuarios más jóvenes son los que más aceptan la integración de web 2.0 y búsqueda de empleo.

A pesar de que los expertos toman la web 2.0 como el instrumento de marketing más importante para el futuro, esta afirmación parece no concordar del todo con la realidad, al menos en la actualidad. De todos modos una cosa está clara, los jóvenes aceptan más esta nueva forma de buscar empleo, así que el futuro es incierto, pero puede tender hacia la integración de social media y búsqueda de empleo.