LO ÚLTIMO »

13:30 Tendencias El consumo y la seguridad, elementos que más importan a la hora de comprar un coche

13:15 Eventos y Formación Fiat y Comunica+A triunfan en la Noche de San Jorge Juan

13:00 Publicidad Si es “lumbersexual”, su frondosa barba se quedará prendada de este histriónico spot

13:00 Gente Enrique Lara se une al equipo de Netsales

12:45 Eventos y Formación The South Summit adelanta algunas de las novedades de su próxima edición

12:30 Tendencias Una blogger lidera una nueva App para brand lovers con un equipo donde el 70% son mujeres

1 abril 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Community manager, un empleo a la alza pero que muchas empresas todavía no reflejan

Las redes sociales están a la alza, desde su nacimiento no han parado de crecer, transformarse y reinventarse. Con su creación ha nacido una nueva figura en el mundo de las empresas: el community manager, es decir, un experto en redes sociales. A pesar de la proliferación de este tipo de profesionales, por ahora sólo un 16% de las empresas disponen de este puesto, aunque es alentador para los community manager saber que esto ya significa un 60% más que el año pasado.

La tendencia sigue creciendo, ya que las empresas necesitan de expertos que velen por la utilización efectiva de las redes sociales, tanto con fines de marketing como para la comunicación con los clientes. La alianza de tecnología Bitkom ha llegado a la conclusión, a través de un estudio, de que la mayoría de las empresas aún no disponen de un puesto de trabajo específico que lleve los temas antes mencionados.

A pesar de que aún no exista un puesto específico para llevar el social media, sí que existe una tendencia clara hacia la profesionalización y cualificación de los encargados de supervisar las redes sociales, aunque también hay que remarcar que aún no existen unos estándares que regulen esto, lo cual se explica por la novedad de este tipo de empleo.

El empleo de Community Manager va a crecer en los próximos tiempos, y los que más se ajustarán a este tipo de empleo serán los trabajadores del campo laboral de la comunicación, marketing o publicidad y relaciones públicas.