LO ÚLTIMO »

10:53 Eventos y Formación Cuatro nuevas campañas se alzan con el Grand Cristal en la nueva jornada del #CristalFestival

10:45 Digital La publicidad online finaliza el tercer trimestre del año con “sprint” récord en EE.UU.

10:30 Anunciantes Nike corre que se las pela (pero no tanto como antes)

10:05 Agencias Optimedia se proclama vencedora en el concurso por la cuenta de medios del ICO

10:00 Publicidad El artista americano Koons acusado de plagio por un publicista de Naf-Naf

09:45 Medios Radio Nacional de España podría abandonar el EGM

16 diciembre 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Cómo poner en marcha el Timeline de Facebook con un solo clic

Facebook acaba de anunciar la implantación global del Timeline, el nuevo aspecto del perfil de los usuarios ya anunciado en la conferencia del F8 en septiembre. Desde ayer, todos los usuarios de Facebook empezarán a recibir una notificación en su perfil con la opción de conseguir el nuevo Timeline, aunque también se podrá hacer desde una página que ha creado Facebook para obtenerlo de forma directa.

Desde el blog de Facebook se ha anunciado que el Timeline cuenta con un periodo de siete días de prueba, para que los usuarios puedan revisar todo lo que aparecerá antes de mostrarlo a sus contactos en la red social. Una vez agotado el tiempo de espera, y si no se ha publicado antes, Facebook publicará la biografía automáticamente, sustituyendo el perfil anterior de cada usuario.

Esto significa que los usuarios de Facebook tienen hasta el 22 de diciembre para investigar y editar aquellos comentarios o fotografías que no quieren que sus contactos vean. Una vez que el Timeline esté a gusto del usuario, sólo con hacer clic sobre el botón “publicar ahora” el perfil cambiará al nuevo diseño. Pero si todavía no tienes muy claro cómo empezar a crear y personalizar tu Timeline, Mashable nos descubre las claves de la nueva función de Facebook en 6 sencillos pasos.

1. Entra y haz clic
Asegúrate de que has entrado en tu cuenta de Facebook, y después accede a la página Sobre el Timeline haciendo clic aquí.

2. Consigue el Timeline
En la parte inferior derecha de la página encontrarás un botón, “obtén la biogradía”. Si no quieres editar ninguno de los contenidos que aparecerán en él y lo quieres publicar inmediatamente, simplemente haz clic sobre el botón “publicar ahora”. Si quieres editarlo, sigue los pasos siguientes.

3. Navega y edita
Navega por tu Timeline y edita o borra cualquier contenido que no quieres que se muestre a tus contactos. Poniendo el cursor sobre la parte superior derecha de cualquier contenido que quieras editar aparecerá un icono con forma de lápiz, con una etiqueta que dice: editar o borrar.

4. Haz cambios
Al hacer clic sobre el icono del lápiz aparecerá una lista de acciones. Así, podrás cambiar la fecha de una publicación, añadir una localización, esconderla, borrarla o marcarla como spam.

5. Destaca y expande tus mejores publicaciones
Si quieres destacar algunos de tus posts, haz clic sobre el icono de la estrella que aparece justo al lado del icono del lápiz, y esa publicación seleccionada se expandirá por la página para que todos tus amigos la vean.

6. Publica ahora
Una vez que hayas hecho todas las ediciones que creas convenientes, puedes ir a la parte inferior de tu Timeline y hacer clic sobre “publicar ahora”. O, si lo prefieres, puedes esperar hasta el 22 de diciembre, y se publicará automáticamente.