LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Dentro de poco los micrófonos lo controlarán todo y Amazon será el primero en escucharle

12:05 Eventos y Formación Comienza la séptima edición de The Cup InterContinental Advertising Cup

12:00 Anunciantes Land Rover Vision Discovery, un prodigio tecnológico (y mágico) sobre cuatro ruedas

11:00 Anunciantes WWF compara en su última campaña los animales en peligro de extinción con las efímeras fotos de Snapchat

10:00 E-Mail Marketing Las newsletters aun son una herramienta útil y lucrativa para el marketing online

13:25 Anunciantes Teradata revoluciona el mercado de datos con nuevas soluciones

14 marzo 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Consumidores y marcas: la historia de un amor platónico

De las más de 100 marcas que algunos de los usuarios pueden tener en sus redes sociales, ¿cuántas de ellas llaman a un cliente o le defienden mientras sus usuarios las justifican con sus amigos o les piden que las adopten? Jeff Mancini, director de la estrategia digital de Interbrand,  compañía consultora experta en el valor de marca, responde a tres preguntas sobre los efectos o sentimientos que producen las marcas en los usuarios y la fuerza contra viento y marea que deposita el consumidor en la marca que se gana su confianza.

1. ¿Qué nos hace abogar por una marca?
La razón por la que  los consumidores abogan por las marcas es la misma por la que abogan por los amigos. Es decir, que realmente les gustan. Sienten hacia ellas de una manera similar a la que sienten por los amigos. Hay tres elementos en juego aquí: la honestidad (nadie es perfecto, la humildad es reconfortante), el valor (más allá de la calidad o el precio) y la reciprocidad.

2. Social Media: ¿cuál es el impacto en la conexión con la marca?
“Llegar es ahora más fácil, pero la conexión es mucho más difícil”, afirma Jeff. Las conexiones de las marcas requieren tanto alcance como compromiso. Los medios sociales permiten un alcance mucho más amplio para que los consumidores interactúen con la marca y los vendedores lleguen a los consumidores. Hay que construir la lealtad y la defensa, mediante la creación de contenidos para el consumidor, que agreguen valor y profundice así la relación entre ambos.

3. ¿Qué deben evitar hacer las marcas hoy en día? Los errores
- Antes de vender directamente, las marcas deben conocer y construir buena voluntad, después podrá ofrecerles sus servicios. Estas relaciones de consumo que ofrece el mundo digital darán recompensas mucho mayores a largo plazo, ya que venden mejor que usted y con un mayor impacto.
- Las marcas inteligentes deben no sólo impulsar su departamento de marketing. Los empleados hoy en día quieren conectarse con los consumidores. Los consumidores quieren hablar con gente real. Este compromiso directo con las marcas con crean valor. Para las marcas, este modelo es también el más rentable.
- Al igual que nuestras relaciones personales, las marcas tienen el poder de ofrecer experiencias que los usuarios no pueden obtener en ningún otro lugar. Todos anhelamos un elemento sorpresa que nos recuerde que estamos vivitos y coleando. Las marcas fuertes saben que mantendrán el compromiso con ellos.

Las marcas tienen el verdadero poder real sobre nuestras vidas. Las marcas fuertes están trabajando para profundizar en la relación con sus consumidores. Los medios sociales pueden permitir que las relaciones sean más amplias y profundas.

4