LO ÚLTIMO »

17:45 Agencias GroupM, elegida como la mejor empresa del sector de comunicación y marketing en la que trabajar

17:00 Social Media Marketing 12 “marketeros” que ya han empezado a experimentar con la app Hyperlapse de Instagram

16:45 Publicidad Un estudio analiza las ideas creativas que están detrás de los mejores anuncios impresos de los últimos 15 años

16:00 Tendencias Milton Glaser, el grafista de “I Love NY” crea un logo contra el cambio climático

15:30 Publicidad ¿Brad Pitt anunciando Pringles? Éste y otros anuncios con actores antes de que fueran famosos

14:30 Medios Malas noticias (de nuevo) para la televisión: TVE confirma el cierre definitivo del canal Teledeporte

7 febrero 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Dick Costolo, CEO de Twitter, habla sobre la adquisición de Vine: “No vamos a repetir lo que ya hicieron otros”

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, ha concedido recientemente una entrevista a The Wall Street Journal en la que ha hablado sobre la reciente aplicación Vine para insertar vídeos en Twitter.

Costolo ha explicado que esta adquisición no es igual que la compra que en su momento hizo Facebook de Instagram, empresa que Twitter también se interesó por adquirir. Sin embargo, Costolo afirma que con Vine quieren ir más allá de repetir “lo que ya hicieron otros”. Prefiere ir “en búsqueda de lo que está por venir”. “Vine es otra cosa”, afirma. Aunque hay quien podría cuestionar sus declaraciones por considerar que la inserción de los filtros para las imágenes en Twitter son una copia de Instagram.

Para Costolo, los vídeos de seis segundos son “publicaciones hiper-limitadas”, que “obligan a la gente a ser creativa y fomentar una nueva forma de arte”.

Alzando la vista hacia el futuro, el consejero delegado de Twitter ha confesado que una de sus principales preocupaciones es que los empleados estén más pendientes de cambios en la empresa en lugar de centrarse en las mejoras que pueden incrementar el negocio.

Costolo sabe que Twitter se enfrenta a una dura batalla y se propone alcanzar los mil millones de usuarios. Sin embargo, para muchos de los nuevos usuarios, el mundo de los retuits y las menciones no es accesible todavía.

Una de las grandes apuestas de Twitter, según las declaraciones de su consejero delegado, es la opción del correo electrónico semanal y personalizado con los “Top Tuits” que los usuarios pueden recibir. Considera que será un buen aliciente para convencer a los usuarios de que prueben el servicio por primera vez.

Sobre la posibilidad de que la compañía salga a bolsa, Costolo ha señalado que “no es necesariamente inevitable. Existen un montón de opciones diferentes que las empresas pueden hacer ahora […] para financiar su crecimiento”.

Puede leer esta interesante entrevista completa (en inglés) haciendo clic aquí.