LO ÚLTIMO »

18:32 Eventos y Formación La risa fue el factor predominante en el evento de presentación de la aplicación móvil “Ahora te toca a ti”

18:22 Social Media Marketing Las acciones de Facebook se estabilizan, pero están aún lejos de remontar el vuelo

18:01 Agencias Carat tendrá que defender la cuenta europea de medios de Beiersdorf (Nivea) en un pitch

18:00 Agencias La agencia de medios Orange Media lanza su división de marketing online llamada iSolated

17:45 Bases de Datos y CRM La directiva europea sobre privacidad online, ¿puede acabar con el “gratis total” en la red?

17:00 Social Media Marketing Las mujeres siguen a las marcas en redes sociales por los descuentos y los hombres las siguen “porque sí”

8 octubre 2010 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El 47% de las marcas no tiene claro el valor de las redes sociales

Las redes sociales están generando mucha conversación y debate entre los anunciantes, pero en la mayoría de los casos la inversión publicitaria en ellas sigue siendo mínima. Una de las principales razones para que la inversión no crezca es el viejo problema del ROI. Mientras algunos han logrado crear campañas exitosas de social media y sienten que son capaces de medir los resultados y determinar un beneficio de ellas, muchos aún no son capaces de resolver la ecuación del éxito en estos entornos.

Una encuesta realizada en septiembre por Econsultancy, y patrocinada por Bigmouthmedia, reveló que casi la mitad (47%) de todo el mundo aún no tienen claro el valor de realizar campañas en las redes sociales. Este grupo siente que aún no han sido capaces de medir con fiablidad el retorno de su inversión, incluso son incapaces de otorgarles un valor relativo. Otros estudios señalan que la analítica y el ROI son el problema más grande que impide el crecimiento del social media marketing.

El estudio de Econsultancy también señaló una falta de integración de las redes sociales con otros canales. Mientras que la gran mayoría de las compañías han intentado integrar el email con las redes, la optimización de las búsquedas es la única otra opción que se tiene en cuenta en la integración.

Otras investigaciones indican que la gran mayoría de anunciantes que utilizan el email marketing han incorporado algún elemento de social media en sus campañas, algunos de ellos incluso de formas sofisticadas.

Comparte

2 Comentarios

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


nueve − 4 =