LO ÚLTIMO »

13:00 Publicidad Un anuncio protagonizado por los “malos pelos” del líder norcoreano Kim-Jong-un siembra la polémica en Londres

12:05 Anunciantes Tanqueray, de la mano de Posterscope y Carat, crea el espacio Tanqueray en Madrid

12:00 Anunciantes Cuando los anunciantes se convierten en los creadores de nuestro entretenimiento

11:00 Social Media Marketing Peter Griffin, el protagonista de ‘Padre de Familia’, se une a la ‘familia Instagram’ con gran éxito

10:00 Digital 10 razones que le harán pensarse dos veces si comprar o no las Google Glass

13:45 Anunciantes Samsung lanza su Televisor Curvo UHD

4 marzo 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El futuro de la publicidad en Facebook podrían ser los anuncios en vídeo en el tablón de noticias

El próximo jueves Facebook ha convocado un evento en su sede en Menlo Park para mostrar una nueva versión del tablón de noticias de la red social.

El tablón de noticias es esa columna central en la que aparecen las actualizaciones de estado, los álbumes de fotos y las diferentes historias relacionadas con sus amigos o canales que aparecen cada vez que consulta Facebook. Aunque todavía no se han desvelado cuáles serán los cambios, algunos expertos afirman tener una idea bastante aproximada de en qué consistirán éstos: muchos más vídeos e imágenes de mayor tamaño.

El 30 de enero Facebook realizó una conferencia telefónica con analistas de Wall Street para repasar el informe de ganancias del último cuatrimestre, según informa Bussiness Insider.

Durante la llamada, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, habló de lo bien que estaban funcionando los anuncios en el tablón de noticias. Zuckerberg afirmó incluso que los anuncios tenían mejores efectos cuando se empleaban “diferentes medios de comunicación”. Concretamente el fundador de Facebook señaló  el empleo de “fotografías más grandes, mejores medios, y vídeo“, como ejemplos para mejorar la eficacia de la publicidad en el tablón de Facebook.

Los anunciantes estarían dispuestos a pagar una tasa mucho más alta porque sus anuncios apareciesen en vídeo de la que pagan por el texto o las fotografías. Esto es así porque cada vez más se considera que el vídeo es un formato mejor para transmitir los mensajes de las marcas.

Sin embargo, Zuckerberg explicó en su llamada que no mostarían anuncios en vídeo hasta que los usuarios se acostumbrasen a ver vídeos de sus amigos y proveedores de este tipo de contenidos, como YouTube o ESPN  en el tablón de noticias, aludiendo a los “principios de diseño de producto” de Facebook. “Queremos que el contenido orgánico abarque los mismos formatos que el contenido de pago”, aclaró.

Zuckerberg explicó que con estos cambios se podrían “ofrecer experiencias publicitarias mucho más atractivas de lo que se había hecho hasta ahora”.

En conclusión, los anunciantes quieren presentar sus anuncios utilizando mejores medios, imágenes de mayor tamaño y vídeo. Parece ser que Facebook permitirá que esto sea así, aunque todavía hace falta tiempo. Según los expertos, primero se aplicarán los cambios sin incluir contenido publicitario y posteriormente, cuando lo usuarios estén acostumbrados a las novedades, se introducirá la publicidad en estos nuevos formatos.

59