LO ÚLTIMO »

18:00 Tendencias 35 golosos diseños de packaging más dulces que la miel

17:30 Publicidad Este entrañable spot japonés de crema de manos le hará llorar a mares

17:00 Social Media Marketing La economía sumergida de Instagram: los influencers intercambian fotos por champán y paseos en helicoptéros

16:42 Medios José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE tras la votación del Congreso

15:54 Anunciantes McDonald’s presenta su hamburguesa más gourmet de la mano de Top Chef

15:34 Gente 5 razones por las que Jeff Bezos (Amazon) es el CEO más eficaz del mundo

5 febrero 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El número de perfiles falsos en Facebook baja notablemente

Hace tan sólo unos meses el creciente número de perfiles falsos en Facebook era todavía un serio problema para la famosa red social. Tras meses persiguiendo a los creadores de estos perfiles, parece que Facebook ha logrado importantes mejoras: el número de perfiles falsos ha bajado del 2,4% al 1,3%.

Dentro de los denominados como perfiles falsos existen varias subcategorías: perfiles que no pertenecen a personas reales sino a organizaciones creadoras de spam, también perfiles creados por personas pero que no corresponden a ninguna persona real sino a mascotas o gente irreal, así como “perfiles dobles”, personas con más de una página de Facebook. Entre todos ellos hay 76.032.000 de usuarios falsos inundando la red social.

Los cazadores de falsos perfiles han logrado disminuir notablemente los perfiles irreales y de spam, pero los llamados perfiles dobles han crecido del 4,8% al 5%. A pesar de los esfuerzos del equipo de Mark Zuckerberg para mantener Facebook libre de usuarios falsos, spam y publicidad indeseada, la fuerte extensión, popularización e infinidad de posibilidades comerciales y de propagación que ofrece su invento dificultan su tarea de limpieza.