LO ÚLTIMO »

17:49 Eventos y Formación Oteando el futuro de los medios en Festival of Media LatAm

17:30 Digital La Inteligencia Artificial y el uso del Big Data, claves en la compra programática

17:21 Anunciantes Se formaliza la compra de E-Plus por parte de Telefónica: un paso más para ser líder en Alemania

16:30 Anunciantes Oreo es la marca alimentaria más sabrosa del mundo (publicitariamente hablando)

16:10 Digital La compra programática podría dar el salto a la TV en menos de dos años

16:00 Social Media Marketing Cómo Twitter ha conseguido ganar (más) dinero con los GIF

5 febrero 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El número de perfiles falsos en Facebook baja notablemente

Hace tan sólo unos meses el creciente número de perfiles falsos en Facebook era todavía un serio problema para la famosa red social. Tras meses persiguiendo a los creadores de estos perfiles, parece que Facebook ha logrado importantes mejoras: el número de perfiles falsos ha bajado del 2,4% al 1,3%.

Dentro de los denominados como perfiles falsos existen varias subcategorías: perfiles que no pertenecen a personas reales sino a organizaciones creadoras de spam, también perfiles creados por personas pero que no corresponden a ninguna persona real sino a mascotas o gente irreal, así como “perfiles dobles”, personas con más de una página de Facebook. Entre todos ellos hay 76.032.000 de usuarios falsos inundando la red social.

Los cazadores de falsos perfiles han logrado disminuir notablemente los perfiles irreales y de spam, pero los llamados perfiles dobles han crecido del 4,8% al 5%. A pesar de los esfuerzos del equipo de Mark Zuckerberg para mantener Facebook libre de usuarios falsos, spam y publicidad indeseada, la fuerte extensión, popularización e infinidad de posibilidades comerciales y de propagación que ofrece su invento dificultan su tarea de limpieza.