LO ÚLTIMO »

09:00 Agencias John Hegarty abre The Garage, una incubadora que apuesta por los jóvenes talentos

08:45 Digital Así podría Apple convertirse en la empresa del billón de dólares

08:30 Digital El “espejito mágico” de eBay que le ayudará a realizar sus compras en tiendas físicas

08:15 Digital ¿Ha tocado techo el mercado de las tablets?

08:00 Marketing 34 razones por las que su marca saca suspenso en marketing de contenidos

19:30 Eventos y Formación El área de executive education de ESIC, en la élite mundial

5 febrero 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El número de perfiles falsos en Facebook baja notablemente

Hace tan sólo unos meses el creciente número de perfiles falsos en Facebook era todavía un serio problema para la famosa red social. Tras meses persiguiendo a los creadores de estos perfiles, parece que Facebook ha logrado importantes mejoras: el número de perfiles falsos ha bajado del 2,4% al 1,3%.

Dentro de los denominados como perfiles falsos existen varias subcategorías: perfiles que no pertenecen a personas reales sino a organizaciones creadoras de spam, también perfiles creados por personas pero que no corresponden a ninguna persona real sino a mascotas o gente irreal, así como “perfiles dobles”, personas con más de una página de Facebook. Entre todos ellos hay 76.032.000 de usuarios falsos inundando la red social.

Los cazadores de falsos perfiles han logrado disminuir notablemente los perfiles irreales y de spam, pero los llamados perfiles dobles han crecido del 4,8% al 5%. A pesar de los esfuerzos del equipo de Mark Zuckerberg para mantener Facebook libre de usuarios falsos, spam y publicidad indeseada, la fuerte extensión, popularización e infinidad de posibilidades comerciales y de propagación que ofrece su invento dificultan su tarea de limpieza.