LO ÚLTIMO »

13:04 Anunciantes Coca-Cola quiere acabar con el ciberacoso con Whisper, la app para compartir secretos

12:00 Social Media Marketing ¿Tiene Twitter ya el nombre de su nuevo CEO?

11:30 Social Media Marketing Así son los nuevos anuncios inmersivos de Facebook

11:00 Digital Google llena el buzón de Gmail de publicidad nativa

10:30 Marketing Los “marketeros”, más escépticos y pesimistas de cara al segundo semestre

10:16 Tendencias Carlos Slim, a la conquista de la industria de la moda: lanza la cadena de ropa Philosophy

2 marzo 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Empresas 2.0: problemas y soluciones

El aterrizaje empresarial en la Web 2.0 está a menudo plagado de dificultades. Y es que adentrarse en el mundo 2.0, implica asumir que la relación entre empresa y cliente transcurre por vías de doble sentido y no las tradicionales vías de sentido único. Sabine Abstoss resume en el blog Marketing Shop los principales problemas que trae consigo el social media marketing y propone también soluciones a dichos problemas.

Los problemas:
– Los responsables de marketing de las empresas 2.0 están a menudo demasiado lejos de los clientes, que parecen hablar en un idioma completamente ininteligible. Es entonces cuando surgen las dudas y las compañías optan por poner cortapisas a la comunicación con el cliente para impedir así la entrada de feedback de carácter negativo.
– Muchas empresas no saben cómo se habla sobre su marca en los social media.
– Cuando una compañía da por casualidad con un comentario del cliente sobre su marca en la Web 2.0, a veces no sabe valorar hasta qué punto dicho comentario es o no representativo.
– La mayor parte de empresas ignoran dónde tienen lugar las conversaciones sobre su marca en los social media.

Las soluciones:
– En la Web 2.0 es imprescindible escuchar al cliente y tomar nota de lo que éste dice.
– Para estar al tanto de lo que dicen sobre nuestra empresa en la Web 2.0, hay herramientas de software muy útiles, tanto de pago como gratuitas.
– La monitorización de los social media implica asumir el liderato sobre la propia marca y va más allá de aspectos técnicos y analíticos.
– Para monitorizar los social media con éxito, conviene centrarse en el contenido de los comentarios del cliente. Es decir, hay que analizar el peso y la influencia de cada comentario por separado. Prima, por lo tanto, la calidad y no tanto la cantidad.
– Estar presente en la Web 2.0 requiere rapidez y flexibilidad por parte de las empresas. En la medida de lo posible, hay que adelantarse a los cambios.