LO ÚLTIMO »

19:00 Tendencias Se estrena “Change Marketers: la empresa como agente de cambio”, el libro que quiere cambiar la forma de entender el marketing

18:30 Anunciantes Dealz llega a España con su “todo a 1,5 euros”

18:15 Gente Ymedia se refuerza con Ricardo Palacios y Nuria de Mesa

18:00 Digital Los 13 CEO más populares según sus empleados

17:30 Tendencias ¿Qué tipo de logotipo es ideal para su marca?

17:00 Digital Álvaro Castellanos (Next Seguros): “Un buen marketing es clave para entender las necesidades del cliente”

8 febrero 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Facebook ha “matado” internet durante varios minutos

Durante algunos minutos de ayer Facebook estuvo redirigiendo a los usuarios que visitaban diferentes páginas web a páginas de error. La reacción de los usuarios no se hizo esperar y pronto aparecieron hashtags en Twitter como “Facebookmageddon o “Facebocalypse”.

Lo que ocurrió realmente fue que Facebook tuvo un problema con la API Facebook Connect, causando que los internautas que consultaban páginas que utilizan la API para redirigir a los usuarios a Facebook llegaran una página de error.

Los usuarios que estaban consultando alguna de estas páginas utilizando su cuenta de Facebook como usuarios registrados en la página, y evidentemente con la sesión iniciada en Facebook, eran redirigidos a una página de error. Intentar salir de la página o reacceder al contenido original devolvía a los usuarios a esta página.

The Huffington Post, Kayak, Hulu, Mashable, Pinterest o The Daily Dot entre miles de páginas más fueron las afectadas por este error que apenas duró diez minutos.

“Durante un breve periodo de tiempo ha habido un bug que redirigía a la gente que se registraba con Facebook en páginas externas. El problema se ha resuelto rápidamente y los Logins con Facebook ahora están funcionando como es habitual”, aseguraron desde la red social.

Este bug puede que no durara mucho tiempo, pero sí ha servido para entender cuántas páginas webs importantes utilizan Facebook Connect para la autenticación de los usuarios, que se han convertido en un hábito natural para plataformas y usuarios. Pero también ha demostrado cómo si Facebook sufre un problema de cualquier tipo, afecta a cientos de miles, si no millones, de páginas de todo el mundo que integran las APIs de la red social.