LO ÚLTIMO »

11:30 Anunciantes McDonald’s le jura amor (y trabajo) eterno a Ronald McDonald

11:00 Digital ¿De qué pasta está hecho el talento digital?

11:00 Anunciantes Volkswagen evaluará sus relaciones con su agencia de medios

10:45 Medios Mediaset España adquiere el 40% de Emissions Digital de Catalunya (Grupo Godó) para impulsar el canal 8tv

10:30 Medios Netflix aumentará sus ventas en 2017 llegando a los 10.000 dólares

10:28 Digital El botón “click to shop” llega a los anuncios de YouTube

21 marzo 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Gaby Castellanos: “Es una tomadura de pelo cobrar 400 euros por un curso de community manager, eso no se enseña”

Tras la polémica segunda parte de la entrevista con Gaby Castellanos y su opinión sobre los banners, MarketingDirecto.com le ofrece la tercera entrega. En ella, Gaby nos da su punto de vista sobre la cantidad de cursos y charlas que hay sobre social media y community managers.

“Ahora todo el mundo hace cursos de social media. Ahora todo el mundo es community manager, experto, gurú, especialista. Además, siempre impartidos por los mismos. Hay cursos para ser community manager que por 400 te enseñan a utilizar el TweetDeck… Recibo todos los días 200-3000 preguntas sobre dónde tienen que estudiar, pero no lo sé. Yo me iría a EEUU, pero no sé a dónde exactamente. Yo les digo que se vayan a una agencia a trabajar como becarios. Si no trabajas con los social media no los puedes aprender. Se pueden dar unas charlas, pero si no lo curras no lo puedes aprender”, asegura.

Por esa razón, en Sr. Burns tienen en mente montar una nueva experiencia, “La Escuelita de Sr. Burns”. gaby nos explcia que “sería una escuela para gente que está todavía estudiando. Una vez a la semana recibirán clases teóricas, pero lo que harán es trabajar. A un chaval que quiere saber y que se está labrando un futuro y no sabe qué hacer no le puedes cobrar 400 euros por un título de community manager. Es aprovecharse de personas que están buscando labrarse un futuro a la que además se lo pintan fácil, pero las cosas no son tan fáciles como lo cuentan. Lo peor es que luego serán ellos los que tendrán que responder cuando la emrpesa tenga una crisis en social media, pero el problema debería resolverlo el director de comunicación, el de marketing y un community manager preparado”.

Según Gaby, nada de la carrera le ha servido, “yo aprendí publicidad cuando empecé a trabajar como redactora jr. en una agencia”, asegura. “Todo esto es una tomadura de pelo, a mí de nada me ha servido lo que aprendí en la licenciatura, ni en el master, ni en el doctorado, con todo lo que nos cobran”.

Ver vídeo:
Gaby Castellanos (parte III): “es una tomadura de pelo cobrar 400 euros por un curso de community”

En la próxima entrega, la explotación de los becarios en las grandes agencias.