LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Spotify permitirá conectar a usuarios de todo el mundo a través de Serendipity

12:30 Eventos y Formación U-tad convoca más de 120 becas para impulsar la formación de alto nivel en el sector digital

11:00 Anunciantes El Papa Francisco se convierte en embajador de Kia en Corea del Sur

10:00 Digital Ni Google, ni Netflix, ni iPhone. Así era internet y el mundo tecnológico en 1994

18:00 Marketing Rosa, corazones y purpurina: los clichés “marketeros” sobre las mujeres hacen perder millones de ventas a diario

17:00 Publicidad 25 anuncios del mítico automóvil Cadillac que le harán partícipe de la opulencia más vintage

12 noviembre 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La mitad de los “marketeros” considera que los social media son un tema baladí

Los social media están en boca de todos, pero parece que no terminan de convencer a los “marketeros”. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por UGW.

UGW entrevistó a 3.700 responsables de marketing y ventas sobre el uso privado y profesional que éstos hacen de las redes sociales. Y el 50% admitió que la presencia de sus respetivas empresas en Facebook es poco importante o insignificante.

Ya en el plano personal, el 60% de los “marketeros” consultados por UGW dice tener cuenta en Facebook, pero confiesa darle a ésta un uso fundamentalmente privado. Sólo el 13% utiliza la famosa red social para cuidar su red de contactos profesionales. Para los contactos de tipo profesional, los “marketeros” prefieren Xing y LinkedIn. Uno de cada dos “marketeros” tiene cuenta en Xing y uno de cada cinco tiene presencia en LinkedIn.

El resultado del informe de UWG se corresponde con el de otros estudios sobre el mismo tema. Un informe de la consultora OC&C constata las deficiencias del sector del comercio, las empresas financieras y las compañías de bienes de consumo en el marketing digital y otro estudio recientemente publicado por OWM y McKinsey confirma que la mayor parte de “marketeros” tienen profundas “lagunas” en lo que al conocimiento y utilidad de los social media se refiere.