LO ÚLTIMO »

09:30 Digital Tecnología y salud se unen para luchar contra el ébola: una nueva “app” para prevenir contagios

20:15 Eventos y Formación arsys participa en eCOMExpo

19:45 Tendencias ¿Qué beneficios tiene la implantación de una estrategia de lean manufacturing?

19:15 Agencias Ooyala añade métricas basadas en visualización de campañas a su plataforma de entrega de anuncios

18:45 Publicidad Inma Shara es la imagen de la última campaña desarrollada por Gyro para Popular Banca Privada

18:15 Gente Optimedia continúa impulsado la transformación digital con la incorporación de Jordi Morral

12 noviembre 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La mitad de los “marketeros” considera que los social media son un tema baladí

Los social media están en boca de todos, pero parece que no terminan de convencer a los “marketeros”. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por UGW.

UGW entrevistó a 3.700 responsables de marketing y ventas sobre el uso privado y profesional que éstos hacen de las redes sociales. Y el 50% admitió que la presencia de sus respetivas empresas en Facebook es poco importante o insignificante.

Ya en el plano personal, el 60% de los “marketeros” consultados por UGW dice tener cuenta en Facebook, pero confiesa darle a ésta un uso fundamentalmente privado. Sólo el 13% utiliza la famosa red social para cuidar su red de contactos profesionales. Para los contactos de tipo profesional, los “marketeros” prefieren Xing y LinkedIn. Uno de cada dos “marketeros” tiene cuenta en Xing y uno de cada cinco tiene presencia en LinkedIn.

El resultado del informe de UWG se corresponde con el de otros estudios sobre el mismo tema. Un informe de la consultora OC&C constata las deficiencias del sector del comercio, las empresas financieras y las compañías de bienes de consumo en el marketing digital y otro estudio recientemente publicado por OWM y McKinsey confirma que la mayor parte de “marketeros” tienen profundas “lagunas” en lo que al conocimiento y utilidad de los social media se refiere.