LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Los “foodies” ya tienen su espacio en el primer RestaurantDay de España

13:00 Anunciantes ¿Qué busca Amazon en un nuevo empleado?

12:30 Agencias Nace Modern Mad, la agencia de base tecnológica especializada en construir Modern Brands

11:30 Eventos y Formación Hard Rock Cafe Barcelona, anfitrión de Hard Rock International en la feria líder EIBTM 2014 de congresos e incentivos

11:00 Agencias El Black Friday de este año ayudará a incrementar un 30% las ventas online

10:33 Eventos y Formación Enric Nel-lo en #lalluna2014: “la diferencia entre una marca atrevida y una que se esconde, es poner en práctica las buenas ideas”

29 marzo 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La mitad de los tweets que se consumen vienen del 0,05% de los usuarios

Sólo 20.000 usuarios de Twitter se llevan la mitad de la atención de esta red en la que se publican más de mil millones de tweets a la semana. Esto significa que la atención sólo se centra en un 0,05% de la base de usuarios.

Son las cifras que descubrió el estudio “Who Says What to Whom on Twitter” de Yahoo Research después de analizar 260 millones de tweets con URL. La mitad de estos mensajes fueron creados por lo que llamaron la “élite” de usuarios, que se dividen en cuatro categorías: medios, famosos, organizaciones y bloggers. El resto son usuarios “ordinarios”.

El estudio también asegura que Twitter es más una plataforma para compartir información que una red social, donde los creadores de tweets consiguen muchos seguidores pero, en cambio, no siguen a estos consumidores de sus mensajes. De hecho, la mayoría de los usuarios “normales” consumen muchos tweets publicados por famosos y bloggers, pero estos famosos suelen seguir a otros famosos y los bloggers a otros bloggers.