LO ÚLTIMO »

14:41 Medios Alan Rusbridger: “La oferta al lector debe cambiar radicalmente”

14:22 Social Media Marketing Twitter gana terreno en el sector editorial

13:54 Digital El 2000 fue la década de Google, el 2010 será la de Facebook

12:34 Agencias Laura Desmond: Los mejores anunciantes dejan que las agencias evolucionen

12:00 Agencias David Mayo: “La crisis hace que la gente cave más hondo”

11:54 Gente Yahoo! se queda sin vicepresidenta

11:24 Tendencias Millward Brown podrá predecir hits virales

11:02 Digital Acceso a Twitter desde cualquier sitio web

10:45 Digital Un 80% de los estadounidenses está poco dispuesto a pagar por contenidos online

11 Noviembre 2009 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

LA RENTABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS MARCAS

LA RENTABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS MARCAS

En España las redes sociales cuentan con 8 millones de usuarios un entorno que ofrece ventajas que no poseen las páginas web para acercarse a los clientes y obtener información sobre los gustos y las aspiraciones de los clientes.

“La afirmación de que una red social es algo exclusivo del entretenimiento entre público joven constituye un falso mito”, dijo a Expansión Marisa Manzano, directora de Microsoft Advertising en España.

“Las compañías deben comprender la naturaleza de estas páginas web. Los internautas las usan en un ambiente de confianza y no harán caso de mensajes demasiado corporativos o tradicionales”, dijo Manzano.

Para el fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, todas las empresas, por aburridas que parezcan pueden integrarse en este modo de comunicación, que incluye actividades como las aplicaciones que juegan un rol importante en la entretención de los usuarios.

Además estas plataformas cuentan con servicios comerciales de publicidad que pueden combinarse con perfiles en las plataformas, ofreciendo segmentación y diferenciación para las marcas.

“El formato de vídeo funciona muy bien y, además, no tiene por que ser caro de realizar, basta con replicar el spot de televisión”, explica Manzano.

Un idea que comparte Dentzel que concluye afirmando que las buenas ideas están ahí y es cosa de plantear la naturaleza de la campaña y sus objetivos para realizar una buena estrategia.

Comparte
  • 0 retweets
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Google Buzz

Reacciones en Twitter

ninguna reacción de momento.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.