LO ÚLTIMO »

18:00 Tendencias 35 golosos diseños de packaging más dulces que la miel

17:30 Publicidad Este entrañable spot japonés de crema de manos le hará llorar a mares

17:00 Social Media Marketing La economía sumergida de Instagram: los influencers intercambian fotos por champán y paseos en helicoptéros

16:42 Medios José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE tras la votación del Congreso

15:54 Anunciantes McDonald’s presenta su hamburguesa más gourmet de la mano de Top Chef

15:34 Gente 5 razones por las que Jeff Bezos (Amazon) es el CEO más eficaz del mundo

6 abril 2011 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las 29 redes sociales más grandes del mundo

¿Cuáles son las redes sociales más grandes del mundo? Aunque la respuesta a esta pregunta parece a priori bastante fácil, la empresa de análisis web Pingdom se ha propuesto despejar todo atisbo de duda y ha publicado recientemente un gráfico, que recoge el número de usuarios diarios de un total de 29 redes sociales y en el que la líder indiscutible es Facebook.

Para la realización del gráfico, Pingdom utiliza datos de Google Trends, que mide el tráfico web con varias fuentes simultáneamente y cuyos datos son muy útiles, por lo tanto, a la hora de realizar comparativas entre distintos portales de internet.

En el gráfico de Pingdom aparecen 29 redes sociales con más de un millón de usuarios al día. A la cabeza, con 310 millones de usuarios diarios, está la todopoderosa Facebook. La segunda plaza es para la red social brasileña Orkut, a cuyo portal acceden cada día 51 millones de usuarios. Y la medalla de bronce es para Qzone, para muchos una completa desconocida, pues es oriunda de China, donde cuenta con 37 millones de visitantes al día.

La cuarta posición es para Twitter, con 22 millones de usuarios diarios, a la que siguen la red social rusa Odnoklassniki (9,3 millones de usuarios) y LinkedIn (8 millones de usuarios). El Top 10 lo completan vKontakte (8 millones de usuarios), Badoo (8 millones de usuarios), Mixi (7 millones de usuarios), y Flickr (4,9 millones de usuarios).

Comparadas con la gigantesca Facebook, el resto de redes sociales recogidas en el gráfico de Pingdom parecen más bien “diminutas”. Los visitantes de todas y cada una de ellas representan únicamente dos terceras partes del tráfico diario de la red social de Mark Zuckerberg.