LO ÚLTIMO »

18:00 Tendencias 35 golosos diseños de packaging más dulces que la miel

17:30 Publicidad Este entrañable spot japonés de crema de manos le hará llorar a mares

17:00 Social Media Marketing La economía sumergida de Instagram: los influencers intercambian fotos por champán y paseos en helicoptéros

16:42 Medios José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE tras la votación del Congreso

15:54 Anunciantes McDonald’s presenta su hamburguesa más gourmet de la mano de Top Chef

15:34 Gente 5 razones por las que Jeff Bezos (Amazon) es el CEO más eficaz del mundo

18 julio 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las historias patrocinadas en Facebook son un 53% más efectivas que la publicidad display en esta red social

Los anuncios en forma de “historias patrocinadas” en Facebook, aquellos que aparecen en el news feed de los usuarios cuando alguno de sus amigos hace clic en “me gusta” en la página de algún anunciante, son más efectivos que los anuncios en display a un lado de la página y esta efectividad está aumentando, según datos de TBG Digital.

En abril de 2011 TGB analizó los efectivas que eran las historias patrocinadas poco después de su lanzamiento y encontró que éstas obtenían una tasa de clics un 46% más alta, un CPC un 20% más bajo y un coste por fan un 18% más bajo que los anuncios display standard.

Si nos fijamos en los datos actuales vemos que el CTR de una historia patrocinada es un 53% mejor que un anuncio display en el que se pide a los usuarios que pulsen en “me gusta”.

Se trata de unos resultados positivos para Facebook y para los anunciantes ya que parece que las historias patrocinadas enganchan mucho más a los usuarios que antes. Según TBG, “las ganancias de Facebook por anuncio lanzado se han incrementado y los costes de adquisición de fans se han reducido”.

De hecho, las historias patrocinadas de Facebook en el móvil son mucho más efectivas que los anuncios display de Twitter, según el estudio de TBG Digital. Para llegar a estos datos, TBG analizó 24 millones de impresiones en Twitter a través de diversos clientes y sectores durante el segundo trimestre de 2012. De esta forma, se observó que el CTR medio era de un 0,266%.

Sin embargo el CTR medio en mobile de Facebook durante este mismo periodo es cuatro veces mayor que la tasa de Twitter.