LO ÚLTIMO »

18:20 Digital Ooyala adquiere Videoplaza para expandirse en un mercado de vídeo publicitario en pleno auge

18:00 Anunciantes 3 lecciones de branding que las marcas pueden aprender del único e irrepetible Bill Murray

17:53 Medios Telecinco se hace con el mayor rating publicitario, cuatro días en la misma semana

17:20 Social Media Marketing Monica Lewinsky llega a Twitter

17:19 Medios Acuerdo global entre Bauer Media y Readly

17:00 Tendencias A los millenials les encantan las marcas, ¿pero sabe cuáles?

3 marzo 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las redes sociales general el 5% de los leads para las pequeñas empresas B2B

Para las pequeñas y medianas empresas B2B, Facebook es una plataforma para generar tráfico y Twitter para generar leads. Así lo han revelado los datos de un estudio que ha realizado Optify sobre 600 pequeñas y medianas empresas B2B de Estados Unidos.

Según el estudio, las visitas desde Facebook suponían un 54% de todas las visitas que provenían de las redes sociales, mientras que Twitter generaba en 32%. En cambio, Twitter generó el 82% de todos los leads obtenidos por redes sociales, mientras que Facebook apenas alcanzó el 9%. El papel de LinkedIn es más minoritario en este sentido, con un 14% de las visitas y un 9% de los leads sociales.

En general, las redes sociales siguen siendo una parte muy pequeña del tráfico para la mayoría de las empresas B2B, con menos del 2% del total del tráfico de una página. En cambio, más del 80% del tráfico a estas empresas es orgánico o directo a la página, seguido de las búsquedas de pago.

Pero aunque el porcentaje de tráfico sea pequeño, no hay que desestimar la importancia que pueden tener las redes sociales para una empresa B2B. Muchas de estas fuentes de tráfico dependen fuertemente de los presupuestos y otros factores externos, por lo que las redes sociales pueden ser un medio de promoción del site efectivo y las empresas deben aprender a utilizarlo de forma activa para generar nuevos negocios e interactuar con sus clientes.

Aunque si hay una razón de peso para no ignorar las redes sociales es su papel en la generación de leads. Y es que a pesar de que éstas por ahora sólo generan un 1,9% del tráfico general al site, generan un 4,8% de todos los leads de las pequeñas y medianas empresas B2B, un porcentaje relativamente pequeño, pero que las empresas no se pueden permitir pasar por alto.