LO ÚLTIMO »

18:15 Gente M&C Saatchi ficha a Cuca García y Héctor Pérez para su equipo creativo

18:00 Publicidad 6 lecciones de storytelling para crear el anuncio perfecto

17:30 Digital El mercado de los tablets no frena su caída y continúa cuesta abajo

17:00 Publicidad Las mujeres objeto, el controvertido gancho publicitario de Cementos La Unión

16:30 Digital Los emojis, a la conquista del mundo real

16:15 Digital Los medios digitales para promover pequeñas y medianas empresas

11 mayo 2010 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los anuncios en Twitter son más efectivos que otras formas de publicidad

Las primeras empresas que se han atrevido con las entradas patrocinadas en Twitter se muestran satisfechas con los resultados y afirman que el compromiso de los usuarios es mayor que con otras iniciativas similares, según una investigación publicada en AdWeek.

Una de las empresas que apostó por la esta nueva forma publicitaria desde un principio, Red Bull dijo sentirse satisfecha con el resultado, ya que la capacidad de llegar a los usuarios es muy superior que la que ofrecen otros canales.

“Las tasas de compromiso por parte de los usuarios han sido más altas que en la típica campaña de coste por click o de CP”, dijo Red Bull. “Nosotros nos estamos acercando a los twitter patrocinados como una vía de comunicación de doble entrada”.

Por su parte Twitter busca establecer un sistema para medir la resonancia de las entradas pagadas, un proceso complicado que implica un análisis global de la actividad en la plataforma.

Otro ejemplo de la efectividad del marketing en Twitter lo demostró la compañía aérea Virgin, que aprovechó su entrada patrocinada para ofrecer promociones y precios especiales, que vendió tras 3 horas de exposición debido a la alta demanda.

Sin embargo, detrás de esta efectiva estrategia también se encuentra el hecho de que las primeras empresas en probar esta funcionalidad ya eran compañías muy activas en la red social y que por lo tanto estaban capitalizando un trabajo previo.

“Esto les da a los anunciantes un creciente número de oportunidades de marketing”, dijo Bliz Stone, fundador de Twitter.