LO ÚLTIMO »

18:32 Eventos y Formación La risa fue el factor predominante en el evento de presentación de la aplicación móvil “Ahora te toca a ti”

18:22 Social Media Marketing Las acciones de Facebook se estabilizan, pero están aún lejos de remontar el vuelo

18:01 Agencias Carat tendrá que defender la cuenta europea de medios de Beiersdorf (Nivea) en un pitch

18:00 Agencias La agencia de medios Orange Media lanza su división de marketing online llamada iSolated

17:45 Bases de Datos y CRM La directiva europea sobre privacidad online, ¿puede acabar con el “gratis total” en la red?

17:00 Social Media Marketing Las mujeres siguen a las marcas en redes sociales por los descuentos y los hombres las siguen “porque sí”

20 abril 2010 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Nielsen dice que los anuncios en Facebook son efectivos

La consultora Nielsen publicó su primer informe conjunto con Facebook, que reveló que la cantidad de seguidores que tenga una marca en la plataforma impulsa cualquier publicidad que se publique en la misma.

La investigación contó con la participación de 800.000 usuarios y 14 marcas en Estados Unidos, que sirvieron a Nielsen para extraer conclusiones sobre cuales son los factores que determinan la decisión de compra.

La consultora afirmó que los usuarios son mucho más proclives a entrar en un anuncio y comprar cuando ven que sus amigos son seguidores de esa marca o de esa campaña en la plataforma y dijo que los anuncios aumentan la notoriedad de marca en un 4% y la pulsión de compra en un 2%.

El estudio tiene consecuencias que trascienden al funcionamiento de Facebook, ya que indica que hay una relación estrecha entre las comunidades que se articulan en torno a una marca y los esfuerzos comerciales de una empresa, que si son bien manejados pueden producir una sinergia.

“Se ha hablado mucho sobre cómo comprar espacios en medios y cómo construir espacios propios de una marca pero se ha prestado poca atención a las combinaciones híbridas y a la experiencia que surge de las dos”, dijo a la revista Ad Age Jon Gibbs, vicepresidente de análisis de Nielsen.

Comparte

Un Comentario

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


− cinco = 3