LO ÚLTIMO »

10:49 Social Media Marketing Twitter le echa el guante a la start-up de inteligencia artificial Madbits

10:30 Anunciantes Unilever busca darle una vuelta de tuerca a su “pool” de agencias digitales en todo el mundo

10:00 Publicidad Este spot demuestra lo arrebatadoramente hermosa que es la simbiosis del ballet y los tejanos

09:55 Medios “The New York Times” tiene ya 831.000 suscriptores online, pero aun así sus beneficios se desploman un 21%

09:30 Digital La manera más estilosa y tecnológica de protegerse del sol se llama June y cuesta cien euros

09:15 Anunciantes Deliciosos “selfies” de mayonesa, la nueva idea de Hellmann’s para conquistar el estómago del cliente

26 abril 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Path, la red social más íntima y personal, consigue 1 millón de usuarios en una semana

La red social Path, que hasta ahora era relativamente desconocida, ha conseguido un millón de nuevos usuarios desde su relanzamiento la semana pasada. Con estos nuevos internautas, Path ya cuenta con 9 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Esta red fue concebida para ser utilizada exclusivamente desde los dispositivos móviles, y por esa razón, no cuenta con una versión web equivalente. Ésta es una de las particularidades que están atrayendo a los usuarios, y otra de ellas es que Path reúne lo mejor de Facebook, Twitter, Foursquare e Instagram en una única aplicación disponible para iPhone y Android.

Aunque Path fue relanzada hace una semana, lo cierto es que vio la luz en noviembre de 2010, pero esa primera versión, que pasó bastante desapercibida, se alejaba mucho de la actual. Para empezar, sólo estaba disponible para iPhone y usuarios de Estados Unidos, y además nació como una limitada plataforma para compartir fotografías, pero ahora ha incluido hasta una función de mensajería instantánea del tipo WhatsApp.

La nueva versión, mucho más moderna, está propiciando un rápido crecimiento de la red social, sobre todo entre las zonas de habla inglesa, aunque América Central y del Sur se están uniendo a este crecimiento; de hecho, en Venezuela se sumaron cerca de 500.000 usuarios en un fin de semana. Dave Morin, consejero delegado de Path, matiza que durante estos dos primeros años han tenido un gran crecimiento en los mercados de Asia, como en Japón, Corea, China, e incluso, Indonesia. “Hemos aprendido mucho acerca de cómo funcionan las cosas por allí. Hemos ido creciendo incesantemente en los otros mercados, y tuvimos un crecimiento bastante constante en Estados Unidos”.

“Después de Venezuela, empezó a moverse a través de las poblaciones de habla española como América Central y Colombia”. Gracias a este nuevo mercado, “hemos añadido alrededor de un millón de usuarios registrados la última semana y es que en un pico reciente, se ha visto que la aplicación se está instalando tres veces por segundo. Hemos llegado a 9 millones de usuarios esta semana, pero la próxima serán 10 millones”.

Aún queda bastante para que Path sea tan popular como Facebook, pero Morin ha destacado que esta nueva red social ofrece algo que va más allá de lo que Facebook da a sus usuarios: la intimidad. Confiesa que ellos querían “construir una red social para llevar la relación con los amigos y la familia a un nivel más profundo”.

“En Path la idea no es tener un gran número de amigos o seguidores, sino una reducida cantidad de aquellos más íntimos y cercanos”. Esto es lo que distingue a Path de lo conocido hasta ahora, y por eso se ha ofrecido a los clientes como la red social más íntima y personal.