LO ÚLTIMO »

13:00 Anunciantes De pasar la fregona a lucir palmito en pasarelas de alto copete: no se pierda este divertido spot de Mars

12:45 Gente Luis Asenjo, nuevo head of business development en IPG Mediabrands

12:45 Anunciantes Arsys renueva su cartera de servicios de hosting web

12:15 Agencias AEVEA presenta el código ético y de buenas prácticas llamado a ser la referencia del sector de los eventos

12:00 Agencias Nick Woodman, el creador y CEO de las cámaras GoPro, lidera la lista de directivos mejor pagados de EE.UU.

11:45 Anunciantes Hard Rock Cafe Barcelona recauda 4.500 € para Cáritas Diocesana de Barcelona

6 febrero 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Pinterest, la “nueva” del vecindario 2.0, genera ya más tráfico referencial que Google+

Lanzada en marzo de 2010, Pinterest es una red social que permite coleccionar y compartir fotografías en un “muro virtual”, y que parece tener cada vez más “gancho” entre los internautas. Según un reciente estudio de Shareaholic, Pinterest genera ya más tráfico referencial que el generado conjuntamente por Google+, YouTube, Reddit y LinkedIn.

El informe de Shareaholic se basa en los datos agregados de más 200.000 portales con una audiencia de más de 260 millones de usuarios únicos al mes.

En enero de 2012, Pinterest fue responsable del 3,6% del tráfico referencial rastreado por Shareaholic, cifra que contrasta con el 2,5% del mes anterior y que casi empata con el tráfico generado por Twitter (3,61%).

En julio de 2011, el tráfico referencial generado por Pinterest era de apenas el 0,17%, lo cual demuestra la creciente influencia online de esta red social.

El ranking de Shareholic está liderado por Facebook, que generó más una de una cuarta parte del tráfico referencial durante el pasado mes de enero. La medalla de plata fue para StumbleUpon (5,07%), y la de bronce para Google (3,62%).