LO ÚLTIMO »

17:00 Publicidad 25 anuncios del mítico automóvil Cadillac que le harán partícipe de la opulencia más vintage

16:30 Publicidad “Got Milk?” no ha muerto, solo estaba haciendo dos nuevos anuncios muy curiosos

15:30 Eventos y Formación Eurobest abre la inscripción para la edición de 2014 con una nueva categoría, la de Innovación

15:00 Digital SoundCloud incluirá anuncios de Red Bull o Jaguar en su plataforma de música en streaming

14:30 Digital Jordi Pujol Vs. Hacienda: el escándalo político del verano ya tiene videojuego

14:00 Anunciantes La polifacética trayectoria de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola en España

6 febrero 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Pinterest, la “nueva” del vecindario 2.0, genera ya más tráfico referencial que Google+

Lanzada en marzo de 2010, Pinterest es una red social que permite coleccionar y compartir fotografías en un “muro virtual”, y que parece tener cada vez más “gancho” entre los internautas. Según un reciente estudio de Shareaholic, Pinterest genera ya más tráfico referencial que el generado conjuntamente por Google+, YouTube, Reddit y LinkedIn.

El informe de Shareaholic se basa en los datos agregados de más 200.000 portales con una audiencia de más de 260 millones de usuarios únicos al mes.

En enero de 2012, Pinterest fue responsable del 3,6% del tráfico referencial rastreado por Shareaholic, cifra que contrasta con el 2,5% del mes anterior y que casi empata con el tráfico generado por Twitter (3,61%).

En julio de 2011, el tráfico referencial generado por Pinterest era de apenas el 0,17%, lo cual demuestra la creciente influencia online de esta red social.

El ranking de Shareholic está liderado por Facebook, que generó más una de una cuarta parte del tráfico referencial durante el pasado mes de enero. La medalla de plata fue para StumbleUpon (5,07%), y la de bronce para Google (3,62%).