LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Vibewrite, el bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía

12:15 Anunciantes Lidl, Nissan y Renault, de la mano de OMD, se asocian al lanzamiento del nuevo formato “Firefly Video Blaze” de Exponential

12:00 Anunciantes El cliente siempre lleva la razón, y esta marca de salsas da fe de ello al hacer caso a un niño de 6 años

11:00 Digital Las Google Glass interpretan los sentimientos gracias a una app

10:00 Social Media Marketing Facebook es para el Ice Bucket Challenge y Twitter para Ferguson

18:00 Tendencias Los adolescentes prefieren estar al día en nuevas tecnologías antes que en moda

6 febrero 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Pinterest, la “nueva” del vecindario 2.0, genera ya más tráfico referencial que Google+

Lanzada en marzo de 2010, Pinterest es una red social que permite coleccionar y compartir fotografías en un “muro virtual”, y que parece tener cada vez más “gancho” entre los internautas. Según un reciente estudio de Shareaholic, Pinterest genera ya más tráfico referencial que el generado conjuntamente por Google+, YouTube, Reddit y LinkedIn.

El informe de Shareaholic se basa en los datos agregados de más 200.000 portales con una audiencia de más de 260 millones de usuarios únicos al mes.

En enero de 2012, Pinterest fue responsable del 3,6% del tráfico referencial rastreado por Shareaholic, cifra que contrasta con el 2,5% del mes anterior y que casi empata con el tráfico generado por Twitter (3,61%).

En julio de 2011, el tráfico referencial generado por Pinterest era de apenas el 0,17%, lo cual demuestra la creciente influencia online de esta red social.

El ranking de Shareholic está liderado por Facebook, que generó más una de una cuarta parte del tráfico referencial durante el pasado mes de enero. La medalla de plata fue para StumbleUpon (5,07%), y la de bronce para Google (3,62%).