LO ÚLTIMO »

15:20 Eventos y Formación JCDecaux presenta para su premio un jurado formado por profesionales de élite

15:00 Anunciantes El imperio de Inditex no tiene rival frente al resto de gigantes de la moda: por cada 100€ que ingresa, gana 4€

14:30 Social Media Marketing Twitter, un canal de lujo para que las marcas aprovechen las oportunidades de #LaVueltaAlCole

14:00 Tendencias 11 cosas (buenas y malas) que tienen en común todos los miembros de la “tribu” creativa

13:32 Digital Netflix, la pieza clave en la ofensiva de Vodafone frente a Movistar Fusión

13:00 Anunciantes Tras el “portazo” de McDonald’s, a Burger King le llueven los pretendientes

6 febrero 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Pinterest, la “nueva” del vecindario 2.0, genera ya más tráfico referencial que Google+

Lanzada en marzo de 2010, Pinterest es una red social que permite coleccionar y compartir fotografías en un “muro virtual”, y que parece tener cada vez más “gancho” entre los internautas. Según un reciente estudio de Shareaholic, Pinterest genera ya más tráfico referencial que el generado conjuntamente por Google+, YouTube, Reddit y LinkedIn.

El informe de Shareaholic se basa en los datos agregados de más 200.000 portales con una audiencia de más de 260 millones de usuarios únicos al mes.

En enero de 2012, Pinterest fue responsable del 3,6% del tráfico referencial rastreado por Shareaholic, cifra que contrasta con el 2,5% del mes anterior y que casi empata con el tráfico generado por Twitter (3,61%).

En julio de 2011, el tráfico referencial generado por Pinterest era de apenas el 0,17%, lo cual demuestra la creciente influencia online de esta red social.

El ranking de Shareholic está liderado por Facebook, que generó más una de una cuarta parte del tráfico referencial durante el pasado mes de enero. La medalla de plata fue para StumbleUpon (5,07%), y la de bronce para Google (3,62%).