LO ÚLTIMO »

18:00 Publicidad 7 anuncios que demuestran que hasta la ‘caca’ puede vender

17:14 Digital Alierta: “Los que se han inventado lo de la neutralidad en la red son lo que no tienen neutralidad”

17:00 Social Media Marketing ¿Qué sentimiento generan los contenidos que comparte en sus redes sociales?

16:30 Publicidad Mesut Özil se convierte en un ‘depredador’ en el último spot de Adidas

16:15 Agencias Optimedia estrena nueva página web para reforzar su propuesta LIVE ROI

16:00 Social Media Marketing ¿Quién ha nominado a quién en el Ice Bucket Challenge? Una infografía muestra las conexiones entre los famosos

22 febrero 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Pinterest: reflexionando con su creador Ben Silbermann sobre los orígenes

La historia de Pinterest, la red social para compartir imágenes, es la historia de un éxito. Desde que sus creadores Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp comenzaran con este proyecto en 2009, Pinterest ha vivido un auténtico despegue que la ha convertido en una de las redes sociales más populares a nivel mundial; incluso ha conseguido más tráfico referencial que Twitter.

Tres años después, Silbermann, que también es el consejero delegado de Pinterest, se ha parado a reflexionar sobre el camino andado por la empresa en estos años.

Silbermann confesó que todo comenzó como empiezan este tipo de proyectos, con una idea pequeña que surge de observar la realidad. “En 2009 la atención estaba centrándose en los servicios sociales que por esa época se concentraban en el texto en tiempo real, como hacían Facebook y Twitter” así que ellos pensaron en una red concentrada en las imágenes en tiempo real, según explica en MIT Technology Review.

Así sacaron al año siguiente una versión beta privada que luego se abrió mediante invitaciones. Silbermann dijo que él personalmente escribió a los primeros 5.000 usuarios del sitio, ofreciéndoles su número de teléfono personal e incluso una reunión con algunos de ellos.

Nueve meses después del lanzamiento, la página web ya tenía 10,000 usuarios. “Lo que fue realmente emocionante para nosotros fue que la gente empezó a crear pinboards por cosas que en realidad estaban haciendo en su vida”. Ellos sólo crearon la plataforma, pero lo que ha venido después, cómo se ha desarrollado Pinterest, es todo mérito de los usuarios. “Damos a la gente herramientas que les permiten organizar sus contenidos de manera que tenga sentido para ellos y para los demás”.

Está claro que a sus usuarios les deben mucho y por eso siempre intentan innovar para mejorar el servicio que les ofrecen. “Todo lo que realmente pensamos en el día a día es, ¿cómo podemos hacer de Pinterest un mejor servicio para descubrir cosas? Cuando construimos cosas, empezamos con lo que queremos que los usuarios puedan hacer”.

Considerar a sus usuarios lo primero y pensar en ellos como personas con inquietudes es la clave que ha hecho de Pinterest un éxito en crecimiento.