LO ÚLTIMO »

18:00 Anunciantes Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo, protagoniza la campaña de otoño de Desigual

17:30 Publicidad El gasto global en publicidad pegará un salto del 5,8% en 2014

17:15 Anunciantes Etam fusiona literatura y lencería en la campaña “Historias cortas”

17:00 Social Media Marketing 15 cosas que casi todos hacemos en las redes sociales y que podrían costarnos el puesto de trabajo

16:30 Anunciantes Ponemos nombres y apellidos a las marcas más “pecadoras” (y merecedoras de acabar en el infierno)

16:15 Agencias Turkish Airlines y OMD conectan viajeros en las redes sociales

2 octubre 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Promociones en redes sociales: ¿Conoces el ROI de tu inversión?

Cool Tabs, plataforma de social media marketing para crear promociones y concursos en redes sociales, acaba de dar un paso hacia delante en el mundo de la analítica y la planificación de medios, lanzando Cool Stats 3.0 Essentials, un panel de estadísticas que detalla con gráficos dinámicos quiénes son los participantes, las visitas y los votantes de tus campañas y cuáles son sus vías de acceso a tu promoción.

La idea de Cool Tabs es que crees tu promoción en redes sociales y campañas para su difusión en distintos soportes (Facebook Ads, Google Adwords, Twitter, Newsletters…), teniendo en cuenta las conclusiones que se van sacando de los datos que te ofrecen. Las estadísticas reflejan qué fuentes generan mayor retorno de inversión, qué porcentaje de usuarios acceden a la campaña a través de su móvil, si ha habido una gran captación de seguidores nuevos o más bien se ha fidelizado a los que ya lo eran, a qué hora y día de la semana suele haber mayor actividad, etc.

Un ROI con clase es aquel que conoce a sus visitas y sabe en qué medios estar para convertirlas.

Si tu objetivo es conocer todos estos detalles e ir mejorando tu conversión, lo que tienes que hacer es lanzar un concurso con las aplicaciones de Cool Tabs y crear una o varias campañas personalizadas para promocionar ese concurso. Éste segundo paso es muy sencillo, sólo tienes que poner un nombre a tu campaña y obtendrás una serie de links que debes incluir en los distintos soportes que hayas elegido para la promoción de tu campaña, tales como Facebook Ads, Google Adwords, tu newsletter mensual, Twitter, etc. De esta manera, cualquier usuario que haga clic en alguno de tus anuncios o post promocionales, aparecerá reflejado como tal en tus estadísticas, donde también se mostrará si ha realizado alguna actividad en tu campaña y cuál ha sido esa actividad.

Por fin podrás contar con una plataforma desde la que es posible gestionar tus promociones y concursos en Facebook, Twitter o Instagram; pero desde la que también podrás analizar todos los datos y detalles de tus visitas gracias a sus estadísticas dinámicas y, sobre todo, conocer qué soportes funcionan para la difusión de tus concursos y cuáles no. En definitiva, un todo en uno para tus campañas de social media.

Ahora sí, tu ROI está a punto de mejorar…

Nota de prensa