LO ÚLTIMO »

11:47 Digital Google anuncia la sede de su Campus en Madrid

11:36 Marketing ¿Fomenta las relaciones positivas con los clientes? Sí no es así, revise su concepto de marketing

11:21 Social Media Marketing Facebook lanza una amorosa campaña para impulsar su app de mensajería

11:00 Social Media Marketing Twitter introduce la plataforma Fabric

10:27 Gente Beatriz Navarro se embarca en una nueva aventura como profesional “marketera” en FNAC

10:07 Agencias Interpublic aumenta el 8,3% de ingresos en el tercer trimestre

12 febrero 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

‘T-Commerce’ o cómo comprar a través de Twitter, con American Express

American Express está mejorando su proyecto de sincronización con Twitter para que los usuarios de tarjetas puedan comprar cosas tan solo empleando un hashtag o etiqueta (aquellas palabras, frases o expresiones que van precedidas del símbolo “#”).

A partir del lunes los clientes que sincronicen sus tarjetas American Express podrán comprar artículos empleando un determinado hashtag.

El primero de los artículos ofertados es una tarjeta regalo de American Express por valor de 25 dólares (18,70 euros). Más esperada será la oferta que se pondrá en marcha el 13 de febrero: la tableta de Amazon, Kindle Fire HD, por 149,99 dólares (112,18 euros), 50 dólares menos de su precio original.

También saldrá a la venta un mando para la Xbox por 29,99 (22,43 euros), 10 dólares por debajo de su precio habitual. Los usuarios de American Express y Twitter también podrán comprar una Xbox 360 de 4 GB de memoria con una suscripción de tres meses a Xbox LIVE y dos juegos por 179,99 dólares (134,71 euros), lo que equivaldría al precio de la consola sin los extras mencionados.

Los consumidores tendrán que emplear el hashtag adecuado para obtener una verificación de @AmexSync, que contendrá otro hashtag de confirmación. De esta forma, los propietarios de estas tarjetas tendrán entonces 15 minutos para confirmar su compra a través de la etiqueta de confirmación. El artículo será enviado a sus hogares en dos días y sin cargos adicionales por el envío.

Este proyecto es una ampliación del programa de sincronización de American Express con Twitter, que se inició en marzo del pasado año. La iniciativa recompensa a los participantes con descuentos en sus artículos de compra a cambio de utilizar varios hashtags.

Aunque el programa parece abrir nuevos caminos, American Express no es la primera compañía que ha visto en Twitter una herramienta con gran potencial para el comercio. En 2012, la empresa Chirpify estableció lazos con PayPal para permitir a los tuiteros comprar y vender cosas a través de las menciones (@).

American Express impulsa así una plataforma de comercio electrónico que está dando lugar a lo que ya se conoce como el ‘t-commerce’, o comercio basado en Twitter. Con cada hashtag los usuarios estarán dando su apoyo al proyecto y, por extensión, a la marca American Express.