LO ÚLTIMO »

18:32 Eventos y Formación La risa fue el factor predominante en el evento de presentación de la aplicación móvil “Ahora te toca a ti”

18:22 Social Media Marketing Las acciones de Facebook se estabilizan, pero están aún lejos de remontar el vuelo

18:01 Agencias Carat tendrá que defender la cuenta europea de medios de Beiersdorf (Nivea) en un pitch

18:00 Agencias La agencia de medios Orange Media lanza su división de marketing online llamada iSolated

17:45 Bases de Datos y CRM La directiva europea sobre privacidad online, ¿puede acabar con el “gratis total” en la red?

17:00 Social Media Marketing Las mujeres siguen a las marcas en redes sociales por los descuentos y los hombres las siguen “porque sí”

3 febrero 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Tuenti Ads: la nueva forma de anunciarse en internet pagando con tarjeta de crédito

Tuenti, una de las redes sociales españolas, ha dado un paso adelante en su objetivo de facilitar a los anunciantes las posibilidades de lograr beneficios potenciando su plataforma publicitaria. La compañía lanza hoy una nueva solución que permitirá a cualquier usuario comprar campañas segmentadas localmente y que sigue el modelo de precios CPM (Coste por Mil Impresiones). A la presentación de esta nueva modalidad hemos asistido desde MarketingDirecto.com.

Tuenti Ads abre el camino a importantes innovaciones en el área publicitaria de la compañía, enmarcándose en la estrategia comercial de 2012. Se trata de un formato poco intrusivo, que se integra únicamente en las páginas de fotos y se le denomina flotante ya que acompaña al usuario en la navegación. La contratación de dicho formato es, como todo producto que lanza la red social, sencilla y escalable.

El proceso consta de 5 pasos:
1. Creación del anuncio. El anunciante puede escoger entre publicitar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa. Con un título de un máximo de 25 caracteres y una descripción de 60, además de una imagen de 50×50 pixeles.
2. Elección del target. Basada en la hipersegmentación, que permite al anunciante definir su público objetivo en función de variables geográficas, demográficas y sociales. Así podrá conocer el número de usuarios susceptibles de ser impactados.
3. Definición del presupuesto. Al tratarse de un formato con un modelo de precios CPM, el anunciante puede establecer a priori el presupuesto para la acción, y ser consciente en todo momento de las impresiones que se están comprando.Podrán introducir los datos de facturación si fuera necesario.
4. Formalización del pago. En este paso el anunciante tendrá que insertar la información de su tarjeta de crédito o débito. Una vez haga click en “Pagar y continuar”, el importe quedará congelado en la tarjeta hasta que se revise y apruebe el anuncio.
5. Revisión del anuncio. En dos días laborales el equipo de Tuenti aprobará el anuncio. Esta medida se toma para evitar anuncios con contenido poco apropiado y asegurar la correcta segmentación. Una vez aprobado, se cargará el importe.

En palabras de Alejandro Vázquez-Guillén, VP de desarrollo de negocio y ventas en Tuenti, la incorporación del AdServer a la oferta comercial de Tuenti “es un paso importantísimo en nuestra estrategia de acercar nuestra plataforma al mercado local. Desde que incorporamos espacios como Tuenti Sitios o Tuenti Páginas, nos dimos cuenta del potencial que tiene el mercado long tail, y de las posibilidades de nuestra plataforma en convertirse en el punto de encuentro entre pequeños anunciantes y su público objetivo”.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

Comparte

2 Comentarios

  • Josele dice:

    Umm En las redes sociales el consumo de páginas vistas por parte del usuario es altísimo y el CTR de los anuncios es muy bajo (según mi experiencia con Facebook ads) por eso la idea de que sólo se pueda comprar a CPM, y no también a CPC como sí permite, no me gusta nada. Comprar publi a CPM en una red social puede hacer que te gastes 200€ sin darte cuenta y sin haber obtenido a penas nada a cambio (un poco de recuerdo de marca).

    Quizás para promocionar una página de Tuenti, los Tuenti Ads sean válidos pero para contenido externo, yo, como pequeño anunciante, no me gastaría ni un céntimo en Tuenti a CPM pudiendo comprar en FB a CPC.

    Saludos,
    Jose

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


3 − = dos