LO ÚLTIMO »

13:25 Anunciantes OMD diseña dos Apps para promocionar ‘The Amazing SpiderMan 2′

13:00 Publicidad Invitar a unos cuantos “locos al volante” a su propio funeral, lo último en publicidad de seguridad vial

12:05 Tendencias Los centros comerciales, motor del crecimiento

12:00 Digital Una empresa china es capaz de fabricar 10 viviendas al día con una gigantesca impresora 3D

10:00 Tendencias Las 7 tendencias tecnológicas que están cambiando el mundo

14:00 Tendencias ¿Coordinador de cotilleos? ¿Guardián de la contraseña de Twitter? Por fin cargos profesionales sinceros

2 mayo 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Tuiteros con insomnio: pensar, el paro juvenil y tuitear son las causas de que no peguen ojo

E.Life Monitor ha recogido y analizado los testimonios referentes al “insomnio” realizados por los usuarios de Twitter en España. “Pensar” (24,6%) y el “paro juvenil” (20,3%) son las dos principales causas del insomnio mencionadas por los usuarios de Twitter en España, siendo la tercera el propio uso de esa red social (11,9%). Le siguen motivos diversos como padecer un dolor o malestar (9,3%), haber consumido alimentos o bebidas (9,3%) e incluso haber dormido una siesta (6,8%).

El estudio también refleja que los tuiteros comentan y comparten diversos tipos de actividades con las que combatir el insomnio. Las más mencionadas son ver películas (24,7%), leer (15,5%), escuchar música (12,4%), seguidas de tomar pastillas, navegar en internet o comer y beber (7,2%, respectivamente). Además de compartir consejos entre ellos para combatirlo el estudio indica que bebidas como el café y la Coca-Cola se asocian al insomnio como causantes, mientras que la leche, el Cola Cao y el té son consumidos por los internautas para combatirlo. Asimismo, se ha observado que algunos tuiteros buscan a otros usuarios en su misma situación para establecer contacto y compartir o comentar su experiencia.

El estudio muestra que, lógicamente, “insomnio” es un término que genera más “buzz” entre los usuarios de Twitter por la noche, en general en relación con las molestias que les produce no poder dormir. Durante el día, entre las 06:00 y las 19:00 h., los tuiteros hablan del insomnio como una experiencia pasada y los comentarios dejan de ser completamente negativos.

Este estudio concluye que las ciudades en las que más veces se menciona esta palabra en Twitter son: Madrid (474 menciones), seguida por Valencia (126 menciones) y Córdoba (59 menciones). En contraposición Burgos (16 menciones), Bilbao (22 menciones) y León (23 menciones) son las ciudades en las que menos se habla de “insomnio”. El horario en el que más se hace referencia a este término es entre las 18:00 y las 22:00 aunque el mayor buzz se concentra entre las 19:00 y las 21:00h. Tanto de noche como durante el día las palabras más asociadas a este término son: “noche”, “noches” y “dormir”. Otras palabras asociadas al insomnio fueron: “noche”, “paro”, “elefantes”, “juvenil”, “cama”, “jajaja”, “días”, “voy”, “quiero” y “combatir”.

“Twitter no solo sirve para ver la relación de las marcas con los internautas, si no que es una herramienta muy potente para analizar comportamientos, actitudes, tendencias de los usuarios de esta red social no sólo en referencia a marcas y empresas, sino también con respecto a situaciones que afectan a su vida diaria. Su potencial es enorme, estamos solamente al principio del camino y aún tenemos mucho terreno que explorar”, ha comentado Jairson Vitorino, Cofundador y Director Técnico de E.Life.

“En el estudio realizado comprobamos que durante los días en que se tomó la muestra se ha relacionado la palabra ‘insomnio’ con términos como ‘paro’ o ‘elefantes’. Si una herramienta obtiene dichos términos fuera de contexto, no seríamos capaces de entender la relación. E.Life Monitor suma a la pura extracción de datos, que realizan diversas herramientas como Tweetmeter, la labor de un equipo de analistas que cierra el círculo y permite dar sentido a los datos y elaborar un informe inteligente de los mismos”, ha añadido Vitorino.

45