LO ÚLTIMO »

13:15 Agencias Samsung muestra en IFA 2014 nuevos contenidos para su gama de Smart TVs

13:00 Digital Vibewrite, el bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía

12:15 Anunciantes Lidl, Nissan y Renault, de la mano de OMD, se asocian al lanzamiento del nuevo formato “Firefly Video Blaze” de Exponential

12:00 Anunciantes El cliente siempre lleva la razón, y esta marca de salsas da fe de ello al hacer caso a un niño de 6 años

11:00 Digital Las Google Glass interpretan los sentimientos gracias a una app

10:00 Social Media Marketing Facebook es para el Ice Bucket Challenge y Twitter para Ferguson

20 mayo 2013 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Twitter, la red social más utilizada en el ámbito laboral por delante de Facebook

El blog alemán Social Media Statistik especializado en estudios en torno a las redes sociales ha publicado su estudio anual acerca de Twitter en el que se aportan datos acerca de su tiempo de utilización, forma, etc. Un resultado curioso: la red social del pajarito azul se utiliza notablemente más en el ámbito profesional que Facebook.

Desde la publicación del primer tuit en 2006, ya existen más de quinientas millones de cuentas de Twitter y a pesar de que su número de usuarios está claramente por detrás del gigante de las redes sociales Facebook, vale la pena echar un ojo a la red social (según GlobalWebIndex) con el crecimiento más rápido.

Un 43,7% de los tuiteros encuestados poseen su cuenta desde hace tres años o más, siendo sólo un 16,3% los que declaran no utilizar la red social laboralmente. A la pregunta de para qué usan Twitter, un 45,33% declaró utilizarla profesionalmente (en Facebook este porcentaje sólo llega al 33,97%), mientras que un 54,67% sólo de forma privada. Este resultado demuestra que Twitter se utiliza con mayor frecuencia como herramienta de trabajo que Facebook.

Al contrario que su competidor Facebook, Twitter no es una red social que ocupe muchas horas en los quehaceres de una persona: el 35,7% de los encuestados declaró no utilizar Twitter más de 15 minutos diarios. Facebook consume mucho más tiempo en la vida de sus usuarios.

A pesar de lo que se podría estimar en un primer momento, más de la mitad de los usuarios de Twitter utilizan la red social de forma estacionaria y no a través de su smartphone o tableta.

Este interesante análisis acerca de la red social de los 140 caracteres nos demuestra que la importancia de esta red social es descomunal y que a pesar de que no llega a las enormes cifras de usuarios de las que presume la empresa de Mark Zuckerberg sí que puede alardear de crecer cada vez más.