LO ÚLTIMO »

19:15 Anunciantes Toyota Yaris hybrid, patrocinador de los Premios 40 Principales

19:00 Social Media Marketing 10 consejos para el sacar el máximo jugo a Facebook esta Navidad

18:45 Gente Jaime Antoñanzas, premio #EIEAwards 2014 al Emprendedor 2014 por CÓMO

18:30 Digital El precio del iPhone 6 sube un 35% en Rusia tras la reapertura de su tienda online

18:15 Eventos y Formación Un blog dirigido por un antiguo alumno de ESIC, premio “Blogosfera de Marketing 2014″

17:30 Digital Curiosidades de internet: los rubios y los zurdos son más lentos haciendo clic

24 marzo 2012 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Twitter le da la victoria al PP en las elecciones de Andalucía, según E.Life Monitor

E.Life Monitor ha hecho público un estudio sobre el buzz generado en Twitter por los diversos candidatos a las Elecciones Autonómicas en Andalucía que se celebran el próximo domingo 25 de marzo. El informe indica que se han registrado más de 30.700 comentarios en Twitter entre el 16 y el 20 de marzo (periodo en el que se ha realizado la muestra). Del análisis de dichos comentarios se deriva que el candidato cuyo perfil oficial en Twitter recibe más menciones (más de 12.500) es Javier Arenas (PP) y el que menos Diego Valderas (IU) con 657. El candidato más activo en esta plataforma de microblogging es el candidato de UPyD, Martín de la Herrán, con 99 tweets, seguido de Esteban de Manuel Jerez (EQUO) con 71. El candidato socialista es el menos activo en esta plataforma con sólo 6 tweets.

Entre los hashtags propuestos por los partidos el más mencionado ha sido #votapp (2.104 menciones), seguido del de UPyD #loquenosune con 1.037 mensajes. El menos mencionado ha sido el de Izquierda Unida, #conmasfuerza, con sólo 132 menciones. El impacto mide la suma de todos los seguidores de los usuarios que mencionaron los perfiles de los candidatos en los mensajes y menciones en Twitter. Así, el 43% del impacto registrado fue para el candidato popular, Javier Arenas, seguido del socialista José Antonio Griñán (34%), Martín de la Herrán (15%) de UPyD, Esteban de Manuel Jeréz (6%) deEQUO y Diego Valderas (2%) de Izquierda Unida.

Por lo que se refiere al Buzz generado en esta plataforma durante el periodo de referencia el ganador con diferencia vuelve a ser el candidato popular que acapara el 77%., seguido nuevamente, aunque con bastante diferencia, por Martín de la Herrán (10%), José Antonio Griñán (7%) y Esteban de Manuel Jerez y Diego Valderas (ambos con 3%). El impacto del buzz generado favorece de nuevo a los candidatos de los partidos con mayor representación en el parlamento autonómico, repartiéndose el 82% del impacto entre el candidato del PP (60%) y el del PSOE (22%).

El estudio se ha realizado entre los días 16 y 20 de marzo utilizando Tweetmeter, la herramienta de medición de E.life especialmente diseñada para esta plataforma.

Para consultar el estudio completo, pulse  en este enlace.