LO ÚLTIMO »

18:15 Anunciantes 600 litros de Amstel Radler para Sinarcas, el pueblo más sediento de España

18:00 Publicidad Un hombre embarazado deseoso de “parir” protagoniza este divertido (y escatológico) spot de cereales

16:30 Digital Los adblockers siguen ganando terreno: ¿está en juego el futuro de internet tal y como lo conocemos?

15:30 Social Media Marketing Facebook presenta sus herramientas contra los vídeos pirateados

15:25 Gente Alberto Ibeas, nuevo director general de Diageo en España y Portugal

15:10 Medios Fútbol y cine, los programas favoritos para cerrar agosto

3 abril 2014 · Social Media Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Un tribunal turco determina que la prohibición de Twitter en el país es inconstitucional

twitter turquia“Aniquilar Twitter”. Con estas palabras estableció el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, la prohibición de utilizar la popular red social en el país. Las críticas ante esta medida no tardaron en aparecer y la corte institucional del país parece no estar de acuerdo ya que varios tribunales turcos han mostrado su rechazo y han iniciado un movimiento para canalizar su oposición a la prohibición de Erdogan.

Un Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó el pasado miércoles que la prohibición de Twitter suponía una violación de la libertad de expresión así como de los derechos individuales. La respuesta de este tribunal es por el momento el mayor desafío legal que ha recibido la polémica medida del primer ministro turco.

El Tribunal Constitucional no ha sido el único oponente de la prohibición de Twitter. Los líderes de la oposición política, los gobiernos de EEUU y de la Unión Europea y el propio Twitter también han desafiado el bloqueo de estos sitios.

Tras hacerse pública la noticia el equipo de políticas públicas de Twitter lanzó el siguiente tweet: “Damos la bienvenida a esta decisión de la Corte Constitucional y esperamos que pronto quede reestablecido el acceso a Twitter en Turquí”.

El gobierno de Erdogan impidió el acceso el pasado 20 de marzo a los 76 millones de usuarios del país después de las críticas recibidas en la red social sobre la gestión del gobierno. Erdogan amenazó con “aniquilar Twitter” tras hacerse público un escándalo de corrupción que salpica directamente al gobierno y que circuló rápidamente por la red social.

“Vamos a acabar con Twitter. No me importa lo que dice la comunidad internacional” apuntaba Erdogan el mes pasado. “Van a ver la fuerza de la república turca”.

Tras la prohibición de Twitter el gobierno tardó tan sólo una semana para iniciar el bloqueo de Youtube alegando que Google ha ignorado las peticiones de los funcionarios turcos para que retirasen del sitio web aquellos vídeos que realizan críticas sobre el gobierno de Erdogan.

En las últimas semanas Erdogan ha estado sometido a una fuerte presión pública tras filtrarse unos vídeos en los que se puede ver al primer ministro hablando con su hijo sobre como ocultar grandes cantidades de dinero. Aparte de las prohibiciones de Twitter y Youtube, Erdogan ha explicado que las grabaciones son falsas y se ha comprometido a emprender acciones legales contra este “vil ataque”.