LO ÚLTIMO »

14:22 Social Media Marketing La reina Isabel II de Inglaterra publica su primer tuit

14:00 Social Media Marketing 5 señales del fin del mundo de las aplicaciones tal y como lo conocemos

13:00 Digital Jack Ma no se conforma con el e-commerce y prepara el salto de Alibaba a Hollywood

12:42 Digital Airbnb consigue una valoración de 13.000 millones de dólares

12:30 Tendencias Los millennials ya están pidiendo el relevo generacional

12:00 Social Media Marketing Rooms, la nueva aplicación de Facebook que emula a los foros

12 agosto 2011 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Cómo crear un eslogan memorable para su empresa

Ser una pequeña empresa con un presupuesto limitado de marketing no es excusa para no tener eslogan. Junto con el logotipo y el nombre de la compañía, el eslogan es un pilar fundamental para construir la identidad corporativa de la empresa. eHow proporciona a continuación algunas claves para escribir eslóganes memorables:

1. Haga un brainstorming
Escriba una lista de más de 3 palabras que describan su visión de la empresa, los productos que ésta ofrece, y aquello que quieras que los clientes sepan sobre el servicio que proporciona su compañía.

2. Priorice
Coja la lista que has confeccionado previamente y elija las 5 palabras que creas que son más adecuadas para describir su negocio. Las palabras que escoja serán las que integrarán después el eslogan.

3. Integre
Tome una imagen en la que se vean el nombre y el logotipo de su empresa y compruebe si las 5 palabras que integrarán el eslogan se adaptan realmente al nombre y logo de la compañía.

4. ¿Qué es lo que hace única su empresa?
Procure que el eslogan de su empresa refleje qué es lo que hace que ésta sea única y especial. ¿Es su servicio al cliente, su rapidez en el servio o la calidad de sus productos?

5. Haga un eslogan memorable
Con las 5 palabras previamente elegidas, trate de confeccionar una frase fácil de recordar que condense la esencia de su marca.

6. Revise y retoque el eslogan si es necesario
Una vez tenga el eslogan de su empresa, tómese tu tiempo y responda a las siguientes preguntas: ¿es memorable?, ¿hace una proposición única de venta?, ¿se adapta al eslogan al nombre y logotipo de la compañía? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “no”, haga los cambios que estime necesarios.