LO ÚLTIMO »

17:15 Digital ADTZ nuevo socio de IAB Spain

17:00 Anunciantes 10 productos de Apple que fueron un fracaso

16:58 Eventos y Formación “Y tú, ¿qué profesional llevas dentro?” Una original campaña informativa de la escuela de oficios FreshCo Formación

16:30 Anunciantes Apple aumentaría un 15% las ventas del iPhone a pesar del retraso en el lanzamiento del iPhone 6

15:30 Publicidad Penélope Cruz vuelve a hincar el diente a la publicidad en otro tórrido spot para Agent Provocateur

15:00 Medios Nuevas noticias en la batalla por las frecuencias de TDT

3 junio 2013 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

David López: “El emprendimiento gira en torno a dos emociones, el miedo y la pasión”

Es el momento de emprender. Así de claro que se presenta David López, consultor de Venta & Éxito y profesor de la masterclass Competitive Advantage Workshops del ICEMD. Y es que parece que estamos en la época idónea para las startup, aunque hay unas claves para conseguir el éxito a la hora de comenzar una empresa. ¿Quiere saber cuáles son? Continúe leyendo esta entrevista que López ha concedido a MarketingDirecto.com

El taller que imparte es sobre cómo puede un ‘microemprendedor’ tener éxito. ¿Qué es exactamente un microemprendedor? ¿Qué diferencia hay con un emprendedor tal y como lo conocemos en la actualidad?
Un microemprendedor es, probablemente, una persona que trabaja desde casa, que no tiene especial interés en crecer como empresa a nivel empleados y que puede sobrevivir perfectamente sin financiación externa. Todo gira en torno a su capacidad de vender. Idealmente automatizará una parte de su negocio y procesos para no terminar haciendo todo el trabajo en jornadas interminables.

Usted es consultor de Venta & Éxito. ¿Cómo se consigue el éxito? Seguro que muchos de sus clientes le harán la misma pregunta, pero ¿qué recomienda a un emprendedor para que su marca alcance el éxito?
En el recurso gratuito de mi web, “5 claves Venta & Éxito”, respondo a esta pregunta, que se resumen en:

- Lo más importante es vender.
- Aprende el cierre de ventas, es el punto débil de los comerciales.
- Redes sociales, capta clientes en internet y convierte tu web en una fábrica de leads y clientes.
- Instinto de venta, practica, practica y practica hasta que te hagas un experto en ventas.
- Mentalidad ganadora, entiende las estadísticas para ratio éxito y haz deporte, come sano y medita.

Parece que estamos en el mejor momento para emprender, o al menos así no los están vendiendo. ¿Hay realmente un momento perfecto para crear una empresa? ¿Es la crisis económica actual un impulsor?
Es evidente que hay crisis y que hay que trabajar para conseguir ventas, pero también es cierto que en época de crisis sacamos lo mejor de nosotros, fomentamos la creatividad y llegan las buenas ideas. La necesidad de ingresos también es un impulsor. Pero en definitiva, el emprendimiento gira en torno a dos emociones, el miedo y la pasión, y excusas habrá siempre mil y por la misma razón siempre será un buen momento para emprender. Por tanto ¡hoy es el mejor momento para emprender!

¿Cree usted que cualquiera puede emprender? En cualquier caso, ¿qué factores son imprescindibles para que una persona pase a ser emprendedor? ¿Cómo lo describiría?
Todo el mundo tiene la capacidad para emprender, otra cosa es que la desarrollen. Para emprender necesitas: pasión por tu negocio, saber vender, tolerancia al riesgo y tener mentalidad ganadora.

La apuesta actual es por el digital. ¿Usted también es fiel a aconsejar que se tenga en cuenta el terreno online en el momento de decidir dónde implantar la startup?
Totalmente, es muy “interesante” tener un negocio automatizado que trabaja por ti. Y esto se consigue con estrategias en redes sociales. Al principio será una mezcla de brick & clic (offline y online) pero internet es un “must” hoy en día.

¿Cómo valora la formación superior específica para emprendedores?
Para tener un negocio que funcione tienes que saber vender y para ello necesitas saber marketing, con formación superior específica tienes muchas más posibilidades de éxito. Todo lo aprendido en el Máster Marketing Directo, Relacional & Interactivo de ICEMD lo he aplicado en mis cuatro negocios y ha marcado la diferencia.