LO ÚLTIMO »

17:30 Digital Una adorable niña de 5 años se enfrenta a su primera crisis existencial en el vídeo viral de la semana

17:15 Digital 14 pasos para gastar menos comprando online

17:00 Tendencias 10 ridículas campañas de Kickstarter a las que su “locura” no impidió que se hicieran de oro (más o menos)

16:30 Digital AOL y Havas Media se unen para convertirse en los líderes de la compra programática

16:15 Publicidad El segundo trimestre del año le sonríe a JCDecaux con un crecimiento orgánico del 4%

16:00 Anunciantes McDonald’s lava su imagen a golpe de tofu en Asia

25 noviembre 2012 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La artista Tomoko Shintani convierte los vasos de Starbucks en piezas de arte

Como muchas cosas en la vida, la historia de Tomoko Shintani empezó con una taza de café. Un día esta artista japonesa decidió empezar a dibujar en su propia taza mientras se tomaba un café en un Starbucks y el resultado es una serie de ilustraciones maravillosas con el vaso de cartón de la famosa cafetería como protagonista.

“No había una razón o una idea en particular. Simplemente dibujé en la taza porque era ‘papel’”, asegura Shintani. Así nacieron una serie de dibujos que integran la taza de Starbucks, pero también un nuevo hobby para la artista y un nuevo éxito en Instagram y, por extensión, en la red en general.

Los dibujos de Shintani son ilustraciones infantiles basadas en los disfraces de Halloween, en cuentos para niños y sueños, pero la integración del vaso de Starbucks da un efecto 3D único a cada trabajo.

El trabajo de Shintani empezó la pasada primavera, con una serie de dibujos que ilustraba el abecedario a razón de una letra por día, pero no fue hasta que Instagram la presentación en rejilla que las fotos se empezaron a publicar en el perfil de la artista y dieron la vuelta a la web. “Desde entonces siempre publico mis dibujos de tazas”.