LO ÚLTIMO »

18:00 Medios Orange Advertising presenta la versión mejorada de Autocity, la revista de motor online

17:53 Agencias BTOB con los deportistas españoles: no ganamos por casualidad, #ganamospor…

17:45 Agencias La tormenta económica no aguó los resultados anuales de Publicis, que creció un 7% en 2011

17:30 Social Media Marketing La “comedia” de Twitter o cómo ser divertido en 140 caracteres

17:17 Digital Amazon echa gasolina a su servicio de vídeo en streaming de la mano de Viacom

17:00 Checklists Las 10 leyes inmutables del SEO

5 noviembre 2009 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

LA PUBLICIDAD EN PUNTO DE VENTA SE LLENARÁ DE BALONES DE FÚTBOL

LA PUBLICIDAD EN PUNTO DE VENTA SE LLENARÁ DE BALONES DE FÚTBOL

El próximo Mundial de fútbol, que se celebrará en Sudáfrica en 2010, está llenando de ideas la imaginación de los profesionales del marketing. La mayoría de ellos se figura que utilizará este tema para promocionar sus productos en el punto de venta, según el informe de tendencias en POS realizado por el grupo de agencias Absatz, para el que se encuesta cada mes a 200 responsables de marketing de los sectores de la industria y el comercio.

El informe muestra que el 50% de los encuestados utilizará el tema del mundial de fútbol en sus campañas promocionales en punto de venta. Otro 23% afirma que se puede imaginar una promoción con el tema del mundial. Solo un 27% cree que no lo utilizará. El público objetivo de estas acciones será sobre todo el consumidor final (57%) y los clientes corporativos, según el 30%.

El creador de este informe, Gerhard Wegner, interpreta que “los directivos de marketing ven en el mundial de fútbol un motor ideal para activar a su público objetivo y aumentar las ventas. Básicamente, se pueden emplear dos estrategias: la primera -la compra de la licencia oficial y del copyright para poder utilizar el logotipo del mundial- es muy cara y debe pensarse bien. Para todas las demás empresas hay enormes posibilidades y campo de acción para integrar el tema del mundial en su comunicación en punto de venta. Para destacar entre las diversas promociones, sin embargo, será necesaria mucha creatividad, valor para arriesgarse con ideas innovadoras y un amplio conocimiento sobre el marketing POS”.

Se puede consultar el informe en el sitio web POS Trendspiegel.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.