LO ÚLTIMO »

08:53 Social Media Marketing Twitter aumenta sus ingresos un 124% en el segundo trimestre, en parte gracias al Mundial de Brasil

08:46 Digital Ya hay fecha prevista para el aterrizaje de Netflix en España: el último trimestre de 2015

08:45 Publicidad Del “desastre en casa” al “superpadre”: el nuevo rol de los hombres en la publicidad

08:30 Social Media Marketing ¿Se siente feo? Quizás las redes sociales tengan la culpa de su escasa hermosura

08:15 Digital Mucho ruido y pocas nueces: el “internet de las cosas” genera entusiasmo pero no compras

08:00 Social Media Marketing Los 5 errores que todo community manager comete (y debería evitar)

27 septiembre 2011 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las mejores campañas de relaciones públicas de la historia

Inmersos como estamos en las relaciones públicas 2.0, que a su vez se encaminan a las era 3.0, a menudo nos olvidamos de los orígenes de esta disciplina. Lo mejor de conocer algo sobre la historia de las relaciones públicas es constatar que sus viejos principios siguen siendo vigentes hoy en día. PR Web recoge en la siguiente infografía las 6 mejores campañas de relaciones públicas de la historia:

1. P.T. Barnum
A principios del siglo XIX, P.T. Barnum decidió promocionar su circo ambulante enviando agentes de relaciones públicas para contactar por adelantado con grandes diarios. Fue también él que el inventó la publicidad exterior con grandes y atractivos pósters.

2. Ivy Lee
En 1906, Ivy Lee redactó el primer comunicado de prensa oficial para ayudar a la compañía ferroviaria de Pennsylvania a explicar los detalles de un accidente en Nueva Jersey. The New York Times reprodujo literalmente la nota de prensa y se originó una crisis de relaciones públicas.

3. Edward Bernays
A principios de los años 20, Edward Bernays llevó a cabo un estudio, en el que participaron 5.000 médicos, para convencer a los ciudadanos estadounidenses de las bondades de los desayunos a base de huevo y bacon.

4. Coca-Cola
En 1941, poco después del ataque a Pearl Harbor, Coca-Cola convence al Departamento de Defensa de Estados Unidos de la importancia del consumo de este refresco para las tropas y se anuncia que todo soldado estadounidense podrá conseguir una botella de Coca-Cola por sólo 5 céntimos independientemente de donde se encuentre.

5. Trivial Pursuit
Para el lanzamiento del nuevo Trivial Pursuit en 1983, se distribuyeron un total de 1.800 juegos entre los consumidores. La empresa creó además varios eventos gratuitos de juegos en restaurantes, bares y parques. El Trivial superó en número de ventas al Monopoly en 1984 y la revista Time lo calificó como el “fenómeno más grande en la historia del juego”.

6. Breeder’s Cup
En 2010, los promotores de la Breeder’s Cup decidieron revigorizar el interés del público por las carreras de caballos. Poco después, crearon una cuenta en Twitter para el caballo de carreras Zenyatta, que en apenas un mes logró 1.300 seguidores.