LO ÚLTIMO »

18:45 Agencias TLC Marketing firma un acuerdo internacional con Universal Music

18:30 Publicidad Demanda a un fabricante de medias por no conseguir el “orgasmo” prometido en su publicidad

18:20 Digital Por qué los smartphones son como la telepatía #DLD15

18:15 Anunciantes Hyundai lanza su nueva generación i20 con “Abre tus ojos a la inspiración”

17:30 Tendencias Los millennials admiten ser compradores impulsivos

17:10 Tendencias El punto de venta está muerto y enterrado, larga vida al “punto de emoción” #DLD15

11 abril 2013 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los adolescentes muestran cada vez menos interés por las redes sociales

Si los adolescentes se aburren, mal vamos. Las redes sociales tienen su punto de mira en este tipo de audiencia debido a su facilidad para formar parte de estas comunidades y adaptarse a las nuevas formas de comunicación. Pero parece que no es el mejor momento para las principales redes sociales. Aunque siguen siendo fieles, por lo general el interés está disminuyendo, según un reciente estudio realizado por Piper Jaffray.

Los adolescentes siguen siendo fieles a Facebook. Un 33 % de los 5.200 jóvenes encuestados eligió Facebook como la red social que más le importaba. De cerca le sigue Twitter, con un 30%, y ya un poco más alejado se queda Instagram con 17%. Sin embargo, aunque se siga situando en el primer lugar de las redes sociales favoritas, parece que el interés está decreciendo. En el último año, Facebook ha pasado de ser la red social más importante para más del 30% de los adolescentes a menos del 20% esta primavera. Pero no es sólo un problema de Facabook, casi todas las redes sociales han notado una disminución o un estancamiento.

En el caso de YouTube los datos no son tan negativos como los de Facebook. A pesar de que ha notado también que el interés ha caído, cuenta con un 22% de los votos de los encuestados y comparado con el resto, el decrecimiento es más lento. Dos que sí están viendo sus cifras crecer en estas fechas ha sido Instagram y Twitter.

Pero no hay que olvidarse de las redes sociales que comienzan su andadura, sobre todo teniendo en cuenta que los jóvenes son la mejor audiencia para presentarles las nuevas tendencias. Según el estudio, los adolescentes están intrigados en otras redes como Wanelo, Vine, Snapchat, Kik y 4chan, entre otros. En el caso de Vine, que sólo lleva un par de meses funcionando, ya se sitúa en el número 1 de la App Store en Estados Unidos. Snapchat también se sitúa alto en este margen de edad, teniendo sobre todo en cuenta que los jóvenes constituyen una mayoría que envía más de 20 millones de snaps al día.