LO ÚLTIMO »

11:00 Anunciantes IKEA estrena su campaña para el nuevo catálogo

10:41 Digital El 99% de las actualizaciones sociales no generan ningún engagement

10:30 Publicidad Brad Pitt, DiCaprio y De Niro juntos para un spot de TV dirigido por Scorsese

10:30 Digital La Corte de Frankfurt no permitirá a Uber ofrecer sus servicios

10:00 Publicidad Una marca de lencería desnuda a las grandes ejecutivas tecnológicas de Nueva York

09:45 Medios El canal A&E podría hacerse con un 10% de participación de Vice Media

26 enero 2012 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los planes de Google, Apple y Amazon para “aumentar la realidad” en 2012

La realidad aumentada está de moda y, conscientes de su atractivo, los grandes de internet se han rendido ya por completo a los pies de esta tecnología. Es el caso de Google, que acaba de lanzar la segunda actualización de sus vistas de 45º para Google Maps y Google Earth.

Las vistas de 45º están ahora disponibles para 17 ciudades de Estados unidos y otras 7 localidades internacionales. Con esta tecnología, los edificios mostrados por Google Maps y Google Earth arrojan sombras sobre el suelo y rotan desde el ordenador con perspectiva real.

Los 45º grados de Google son la antesala del nuevo Google MapsGL, que implementará el 3D en los servicios cartográficos del gigante de internet, y añadirá “magia” a los mapas virtuales.

Además, los planes de Google para implementar la tecnología 3D en sus edificios no es sólo de “puertas para afuera” sino también de “puertas para adentro”. La compañía de Mountain View planea llevar el 3D a su servicio Google Places, con panorámicas interiores de los negocios locales, y está desarrollando asimismo mapas en dos dimensiones de centros comerciales, aeropuertos, hoteles y centros de convenciones, entre otros edificios, informa Read Write Web.

Otra compañías que no está dispuesta a perder el “tren” de la realidad aumentada es Amazon, que acaba de lanzar una aplicación para el iPhone que permite al usuario escanear productos en los puntos de venta y comprarlos después (a mejor precio) en el famoso portal de comercio electrónico. La nueva “jugada” de Amazon es una grave amenaza para los negocios locales, pero no para sus clientes, que están a buen seguro más felices con esta app.

Siri es una de las grandes bazas de Apple contra Google. Sin embargo, el asistente de voz de la empresa de la manzana tiene todavía algunas “lagunas”, sobre todo en la búsqueda de negocios locales, para la cual se sirve Yelp y no del todopoderoso Google Places. Para el perfeccionamiento Siri, es muy probable que Apple confíe en la realidad aumentada y el 3D. Al fin y al cabo, en noviembre de 2011, la compañía de Cupertino compró la empresa de 3D y “mapping” C3 Technologies.