LO ÚLTIMO »

13:45 Tendencias ¿Superarán las máquinas al hombre?

13:30 Gente Mikel Lekaroz nombrado Director General para España de Zodiak Advertising Madrid

13:15 Publicidad Clear Channel alcanza un acuerdo de gestión publicitaria con Platea

13:00 Publicidad En esta campaña los baños más nauseabundos del mundo se transforman gracias a la “magia” del papel higiénico

12:45 Eventos y Formación Claves, tendencias y oportunidades en la gestión de la relación y experiencia del cliente a través del Contact Center

12:15 Medios Wuaki.tv lanza su servicio en Italia

3 julio 2013 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Martin Sorrell: “El comercio tradicional debe adaptarse al nuevo hábitat digital para hacer frente al e-commerce”

Sir Martin Sorrell es toda una autoridad en el mundo de la publicidad y el marketing. El número uno de WPP ha lanzado un discurso acerca de la importancia del marketing, y de lo incorrecto que es considerarlo un gasto, en vez de una inversión.

Esta mañana, en el marco de la conferencia “Futuro de la venta al por menor” Sorrell ha declarado que no ha detectado ningún cambio significante en el comportamiento de los consumidores este año, pero cree que existe una perspectiva positiva hacia 2014.

Que el ecommerce ha llegado para quedarse es una realidad, por ello el empresario inglés cree que “el comercio estacionario vivirá una recuperación cíclica, pero no podrá recuperarse estructuralmente”.

Las tiendas tradicionales deben adaptarse a los tiempos que corren e invertir en el nuevo hábitat digital al igual que están haciendo el sector editorial y musical. Los nuevos formatos digitales y plataformas deben ser integrados en las estrategias, abriendo puertas a todo un nuevo público que ya no se contenta con las formas de comunicación tradicionales.

Sorrell ha nombrado dos herramientas como caballos ganadores del futuro y en las que las empresas deberían invertir: la impresión en 3D y el marketing relacional. Las impresoras 3D van a cambiar el proceso de producción, beneficiando a economías más desarrolladas.

Por otro lado el marketing relacional es clave para la persistencia de los comercios tradicionales que deben aprender a conocer a su consumidor y relacionarse con él de manera directa para ganar su fidelización.