LO ÚLTIMO »

18:10 Eventos y Formación Ampliado el plazo de inscripción para la competición local Young Lions Cyber 2014

18:00 Publicidad 45 anuncios nada “inocentes” protagonizados por niños: ¿vale todo en la publicidad?

17:40 Digital Spotify celebra el Día del Libro con un homenaje a las grandes obras que inspiraron grandes canciones

17:00 Social Media Marketing El boca a boca: aunque difícil de medir, es más efectivo que el marketing tradicional

16:40 Infografías IAB Spain lanza la infografía de Branded Content

16:30 Tendencias La expectativas económicas se sitúan en el nivel más alto desde el inicio de la crisis

12 enero 2012 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Más de la mitad de los anunciantes se ha rendido ya a los encantos de los códigos 2D

Los códigos 2D están congeniando excelentemente con los anunciantes. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Scanbuy, más de la mitad de los anunciantes está usando ya los códigos 2D como parte de su estrategia global de marketing y el 86% tiene intención de apostar por esta tecnología en el futuro.

Las revistas y los diarios, el correo postal y el packaging son los tres soportes más utilizados por las marcas para el emplazamiento de códigos 2D.

Por otra parte, los principales tipos de contenido a los que redirigen los códigos 2D son los detalles de producto, las promociones y las ofertas de cupones.

En cuanto a los formatos de los códigos 2D, la mayor parte de los anunciantes, el 45%, apuesta por los códigos QR. Bastante más atrás se quedan otros formatos como Datamatrix (16%), Microsoft Tag (14%), Scangbuy’s EZcode (12%) y SpyderLynk’s SnapTag (11%).

A la hora de desarrollar campañas con códigos 2D, los anunciantes prestan especial atención a que éstos sean compatibles con la mayor parte de aplicaciones para escanear códigos de barras, a que proporcionen análisis, y a que ofrezcan la posibilidad de edición y el acceso en cualquier momento desde plataformas web, informa MediaPost.

Según Scanbuy, los anunciantes que apuestan por los servicios de pago para la implementación de campañas con códigos 2D están un 50% más satisfechos con los resultados que los que utilizan herramientas de carácter gratuito.

2