LO ÚLTIMO »

16:00 Publicidad Estos 20 anuncios se disputan ser el mejor de la historia de YouTube

15:40 Eventos y Formación Directores de cine, cómicos o poetas serán algunos de los anfitriones de Lions Health 2015

15:30 Tendencias Desmontando tópicos sobre la Generación Z: los “centennials” adoran la TV y las compras offline

14:30 Publicidad Estas fotografías de moda remueven la conciencia sobre la explotación infantil

14:00 Anunciantes Los 10 pilares sobre los que se construye la confianza del consumidor en las marcas

13:39 E-Mail Marketing Al email marketing no se le agotan las pilas y sigue enamorando a los “marketeros”

24 noviembre 2006 · Tendencias
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

PHILIP KOTLER: “LOS CONSUMIDORES SON CADA VEZ MÁS INTELIGENTES”

PHILIP KOTLER: “LOS CONSUMIDORES SON CADA VEZ MÁS INTELIGENTES”

Para el experto del marketing Philip Kotler los consumidores son “cada vez más inteligentes” y por eso mismo los distribuidores les tienen que servir a ellos y no a las marcas. “No hay que intentar convencer a los distribuidores, sino siempre al consumidor”, destacó en la conferencia Marketing y Resultados, que impartió en el Forum Mundial de Marketing y Ventas 2006, organizado por HSM.

Kotler resaltó también que el jefe de marketing tiene que estar siempre cerca del departamento de ventas, ya que éstas últimas son la razón de ser de la compañía. “De hecho, el problema de hoy es que estos dos departamentos no tienen una buena relación. Hay muchos problemas porque no está integrados”, añadió.

Para este gurú del marketing, lo importante es que los profesionales del sector encuentren nuevas oportunidades y que creen, comuniquen, entreguen, y den valor a un mercado específico para crear beneficios. Así, puso el ejemplo de Procter & Gamble, que no está dirigida por abogados, “sino por profesionales del marketing que son el motor de la compañía”.

Añadió además que el precio de muchos productos es elevado porque el departamento de marketing es el que más tiene que gastar para convencer de que el consumidor compre el producto. “Sin su trabajo el producto no se vendería y nada de esto habría merecido la pena”, destacó.