LO ÚLTIMO »

14:13 Agencias Las agencias independientes lideraron el Nuevo Negocio en el segundo semestre de 2009

13:31 Anunciantes El Santander logró 25 millones en el primer GP de F1 gracias a Alonso

12:43 Digital TAG Heuer lanza una publicidad de realidad aumentada

12:09 Publicidad El PSOE defiende la limitación de la publicidad de alcohol porque protege a la infancia

11:39 Anunciantes Las marcas japonesas de coches crearán una enseña paraguas para los vehículos eléctricos

11:31 Medios Youtube se convierte en un canal de deportes

11:16 Digital British Airways lanza un viral contra la huelga de sus trabajadores

11:13 Digital Comienzan las reservas del iPad de Apple

10:44 Anunciantes Los patrocinadores de la Fórmula 1 logran un 45% de audiencia con la victoria de Alonso

9 Febrero 2010 · AEDEMO Seminario TV
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

UTECA: “El fin de la publicidad en RTVE no es un éxito, es sentido común”

UTECA: “El fin de la publicidad en RTVE no es un éxito, es sentido común”

El fin de la publicidad en RTVE no es un objetivo cumplido ni un éxito, según dijo el presidente de Uteca, Alejandro Echeverría, que concedió una entrevista a la revista Anuncios, donde expresó que responde al sentido común al ser la corporación una emisora pública.

“La televisión pública tiene que financiarse exclusivamente recursos públicos, no ser comercial y emitir contenidos de servicio público. El gobierno lo ha entendido así, después de haber escuchado a los diferentes sectores afectados”, dijo.

Con respecto al conflicto con los anunciantes por la puesta en marcha de esta iniciativa. UTECA se limitó a decir que su deseo era el tener una buena relación con éstos y a afirmar que como representantes de las televisiones privadas, les gusta el mercado y los gusta competir.

Echeverría es conciente de que el debate para llevar a cabo el mismo proceso será complicado en el caso de las autonómicas pero dice tener fe en el modelo que defiende y cree que esto va más allá de los intereses particulares.

Con respecto a los problemas que enfrenta el modelo de financiación de RTVE, que ha sido cuestionado por Bruselas, UTECA expresó que hay que esperar que la Comisión de pronuncie de forma definitiva.

“Los precios tenderán a ser similares a los de los demás países de la Unión Europea con los que nos comparamos, acabando con la escandalosa diferencia que hay ahora”, afirmó Echeverría, en referencia a los precios en España, que están por debajo del nivel de los países del entorno.

Comparte
  • 0 retweets
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Google Buzz

Reacciones en Twitter

ninguna reacción de momento.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.