Anunciantes 5 maneras de mantener su marca actual (y sin olor a naftalina)

marcasQue las marcas deben cambiar y adaptarse a la sociedad es un hecho. Sin embargo, a todo creador de una marca le debe preocupar qué debe cambiar y cuándo, ya que su marca debe seguir siendo reconocible.

Dejando a un lado los rebrandings (aquellos a los que los anunciantes se someten por voluntad propia), las marcas deben tener en cuenta 3 grandes cambios que suceden a su alrededor: los cambios en su propio sector, los cambios de sus competidores y la velocidad de los cambios que los consumidores esperan.

Teniendo eso en cuenta cada marca deberá tomar decisiones decisivas de expansión que definirán la marca en aspectos como personalidad y precio. Para que estas determinaciones se hagan de la forma adecuada Branding Strategy Insider nos trae 5 consejos fundamentales:

1. Éxito en la oferta

Para hacer que los consumidores vean su marca como una especial, tiene que realizar asociaciones más allá de lo que su marca hace o es.

Un ejemplo es el éxito de los desayunos del McDonald's, los cuales se sirven durante todo el día permitiendo a sus consumidores pedírselos cuando ellos quieran.

Por otro lado, Coca-Cola ha ajustado recientemente sus ingredientes para hacerlos más naturales y menos perjudiciales para la salud.

2. Estética

Es importante utilizar colores, fuentes e imágenes que agraden a la vista y que de una manera sencilla mejoren su imagen de marca.

3. Personalidad

Las marcas deben mantener los elementos básicos que los consumidores buscan con el fin de que su imagen sea lo más estable posible con un sentido permanente de la progresión, la intriga y la emoción.

4. Lenguaje

El lenguaje permite a los líderes de opinión posicionarse como fabricantes de ideas que agreguen valor y cambien el rendimiento. Esto quiere decir que hay que cuidarlo y mimarlo, y cada público necesitará un lenguaje distinto para evitar dar a entender que se está hablando a todo el mundo.

5. Interacción

Cada vez más los consumidores tienen la posibilidad de interactuar con sus marcas favoritas y esto es tan solo una oportunidad más para alinear los objetivos de la marca para transmitir qué es y cómo se representa.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir