Anunciantes El arma secreta con el que Zara podría vencer a todos sus competidores

zara-inditexLa gran mayoría de las empresas del sector del retail se enfrentan al problema de cómo mantener la relevancia de cara a los clientes. Una cuestión que no todas saben cómo responder pero nos hemos encontrado con una marca que tiene un arma secreta: Zara.

Inditex, su empresa matriz, está considerada como "el mejor modelo de negocio del mundo de la ropa", según recogen desde The Wall Street Journal. Pero, ¿cuál es la fórmula de su éxito? Una vez más la tecnología, de la mano del Big Data nos ofrece la respuesta.

Refinery29 ha entrevistado a Jesús Echevarría, CCO de Inditex que ha puesto de manifiesto uno de los ases con los que trabaja y que se traducen en el éxito cosechado por algunas de su marca como Zara.

La web cuenta con un centro de procesamiento de datos que permanece abierto las 24 horas del día. Hecho que permite a todas y cada una de sus marcas realizar un seguimiento de todos los datos relativos a sus ventas. Un gran aliado a la hora de recabar el feedback de los clientes.

Zara ha conseguido con esta técnica solventar las futuribles caídas en ventas ya que está continuamente prestando atención a cómo reaccionan los usuarios a las distintas colecciones para dar una respuesta acertada a sus gustos y reorientar sus estrategias.

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir