Anunciantes Bill Gates y John McAfee apoyan al FBI: Apple debería desbloquear el iPhone del terrorista

Como parte de la investigación de la matanza de San Bernardino acontecida el 2 de diciembre de 2015 en California, el FBI pidió a una jueza ordenar a Apple desbloquear un iPhone 5c que portaba el atacante estadounidense. Ante la negativa en rotundo de Tim Cook, director ejecutivo de Apple, se han abierto nuevos debates que polemizan el tema del derecho a la privacidad hoy en día.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía de la manzana consideró esta orden como "peligrosa y escalofriante", ya que si el gobierno podía utilizar las órdenes judiciales para poder desbloquear los teléfonos podría acceder cuantas veces quisiera a cualquier dispositivo para extraer datos.

Sin embargo, esta no ha sido la única manifestación sobre el tema, y las grandes figuras del sector tecnológico no han tardado en hacer sus menciones. El primero que ha entrado a valorar la situación ha sido Bill Gates, quien se ha posicionado a favor del FBI ya que para él este es un caso aislado que no tiene por qué ocurrir más veces ni ser extrapolado a casos generales. Sin embargo, ha dejado claro que deben existir garantías cuando el gobierno accede a este tipo de información, desvela 20 minutos.

Por otro lado, otra de las grandes figuras que se han mostrado acerca de este tema ha sido John McAfee. Este ha dicho:

"Aquí está mi oferta. Yo, de forma gratuita, me ofrezco a descifrar la información del teléfono junto a mi equipo. Vamos a utilizar principalmente la ingeniería social, y nos llevará unas tres semanas".

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir