Anunciantes Cervezas y hamburguesas gourmet, el maridaje perfecto fruto de la alianza Heineken-Restalia

maridaje 2Cada oveja con su pareja. Esa parece ser la máxima de la última acción de The Good Burger (TGB) y Heineken, que ayer presentaron en Madrid una serie de propuestas de maridaje, en las que se combinan las diferentes hamburguesas gourmet del catálogo de la marca del grupo de restauración Restalia con una de las cervezas de la compañía cervecera, conformando una experiencia culinaria única.

Esta iniciativa da buena muestra de la buena salud de la que goza la alianza entre Heineken y Restalia, que recientemente cumplieron dos años como partners estratégicos.

Además, consolida el papel de TGB en la industria de la restauración, que en menos de tres años desde su nacimiento ha logrado alzarse al tercer puesto del sector de la hamburguesa en España y ya acumula 65 establecimientos en el país.

IMG-20160316-WA0015

La acción se enmarca dentro de la apuesta de TGB por ofrecer a los consumidores las propuestas más innovadoras del sector en el ámbito de la restauración organizada. Por su parte, Heineken evidencia, una vez más, su apoyo al sector hostelero y al fomento de la cultura cervecera.

Además de poder disfrutar del maridaje perfecto de hamburguesas gourmets y cervezas, uno de los aspectos más innovadores de este evento fue la introducción de la música para hacer que la experiencia de maridar interviniesen los cinco sentidos. Esto fue posible gracias al grupo Nubes de Malta -que acaba de editar su primer disco ‘La Cámara Lenta-, y que interpretó diferentes canciones en acústico durante cada una de las degustaciones.

IMG-20160316-WA0013

La cita también sirvió como puesta de largo para la que es la primera hamburguesa vegetariana del sector de la restauración organizada en España, la Veggie Burger, que a partir de ahora formará parte de la oferta de TGB, y con la que el grupo Restalia intenta llegar a nuevos públicos.

Pero esta no fue la única novedad. Heineken también presentó la introducción de Affligen -la cerveza de abadía belga de la holandesa- en el catálogo de bebidas de las que se pueden disfrutar en TGB, sumándose a otras del grupo, como Cruzcampo o Paulaner.

Estas son las nuevas propuestas de maridajes, que presentó el sumiller Iñaki Suárez:

• Veggie Burger + Paulaner Weissbier Naturtrub:

1bSobre una base de garbanzo y aderezada con algunos de los sabores más potentes de la gastronomía, como el chile rojo, el cilantro o el jengibre. Servida en el famoso pan TGB de receta patentada, y acompañada de tomate, lechuga de Batavia y mozzarella, la Veggie Burger aporta el frescor perfecto para los paladares que buscan una alternativa a la clásica hamburguesa.

La Veggie Burger se sirve con Paulaner de trigo Weissbier Naturtrub que aporta su característico sabor a clavo y frutas y enriquece en boca el aroma que te deja esta hamburguesa. Limpia el paladar de restos amiláceos entre bocado y bocado, y su retrogusto final es muy dulce, gracias a los característicos cereales tostados de la Paulaner Weissbier Naturtrub.

• Eco Burger + Afliggem:

2bSe trata de la hamburguesa más especial de TGB ya que está elaborada con carne 100% ecológica, muestra del espíritu ‘Eco-Friendly’ de la firma. Servida en exclusiva con pan Pretzel, más denso y contundente, aporta el punto justo de sal y va acompañada de mezclum de lechugas, tomate, queso provolone y cebolla confitada, ingredientes que aportan ligereza, textura y un exquisito toque crujiente. Todo ello aderezado con una mayonesa de albahaca que otorga el toque de frescor exacto para complementar el sabor de la carne ecológica. Todos los componentes y el orden de ingredientes en capas juegan un papel muy importante, para lograr el balance perfecto de sabores.

Gracias a su carne de vacuno especial y su exquisita mayonesa de albahaca, la Eco Burger marida a la perfección con una cerveza Affliggem. Aporta suavidad en boca con notas de caramelo, y limpia el paladar de la intensidad de la carne, dejando al final un sabor ahumado en el paladar. Una propuesta de sabor máximo e intenso para los sibaritas más arriesgados.

• TGB Burger + Heineken:

3bLos ingredientes que permiten a la TGB Burger diferenciarse de otras propuestas del mercado son su exclusivo pan, desarrollado específicamente para la marca, y la carne, cortada de forma selecta y con el balance ideal de materia grasa. Ambos ingredientes van acompañados de queso americano, bacon, que aporta el sabor ahumado, tomate fresco, lechuga Batavia, de hoja rizada y suave, y salsa TGB, el secreto estrella de la casa conformada a base de especias y cremosa mayonesa.

La TGB Burger marida a la perfección con la cerveza Heineken, suave de aroma y sabor, aportando matices frutales a plátano que enriquecen la hamburguesa y que, junto a sus características amargas, facilita la asimilación del bacon.

• BBQ Burger + Cruzcampo Radler:

Pensada para los amantes de los sabores más intensos. Servida en el inconfundible pan TGB, está compuesta por carne de vacuno, bacon, aros de cebolla y el toque perfecto de salsa barbacoa. El sabor dulce del pan TGB se funde íntegramente con todos los ingredientes que componen la hamburguesa, siendo los aros de cebolla los que aportan ese toque crujiente que hace repetir una y otra vez. La cerveza elegida para maridar con BBQ Burger es Cruzcampo Radler, cerveza que combina la receta original de Cruzcampo con zumo de limón natural.

IMG-20160316-WA0012

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir