Anunciantes Detenida por presuntos "delitos económicos" la cúpula de Vitaldent

vitaldent-clinicaVitaldent, la compañía de servicios odontológicos integrales de calidad, se ha convertido en protagonista de uno de los últimos escándalos. La cúpula directiva de las populares clínicas dentales ha sido detenida por agentes de la UDEF acusada de presunto fraude fiscal a sus franquiciados así como por blanqueo de capitales.

Las informaciones han sido hechas públicas por los diarios El Español y ABC desde donde señalan que entre los detenidos se encuentra Ernesto Colman, dueño y fundador de Vitaldent. En la lista se incluyen además algunos de sus colaboradores más cercanos entre los que aparecen nombres como Bartolo Conte, vicepresidente de Vitaldent.

Por el momento, pocos detalles más se conocen de esta operación que ha sido puesta en marcha por la Fiscalía Anticorrupción. Agentes de la UDEF están realizando numerosos registros en la Comunidad de Madrid entre los que se encuentra la sede central de Vitaldent, ubicada en Las Rozas, tal y como señalan desde el diario El Mundo.

Entre los presuntos delitos a los que se enfrentan los detenidos aparecen acusaciones contra la Hacienda Pública, falsedad documental y blanqueo. Las investigaciones y posteriores detenciones se han producido después de que varios de los franquiciados denunciasen haber sido víctimas de delitos económicos como, por ejemplo, verse obligados a abonar parte de la franquicia en dinero negro que nunca ha sido declarado.

Un nuevo escándalo que salpica al mundo de la salud bucodental tras la quiebra de Funnydent cuyo dueño, Cristóbal López, se encuentra en prisión desde el pasado 1 de febrero acusado de estafa.

Llama la atención el caso de Vitaldent, ya que la propia compañía se promociona como “el dentista elegido por más de siete millones de españoles”. Según sus propios datos cuentan con más de 2.500 odontólogos y más de 350 clínicas repartidas por toda la geografía española. Además, algunos de los rostros más populares de nuestro país, como es el caso del presentador Jesús Vázquez, han prestado su imagen para estas clínicas que ahora se encuentran en el ojo del huracán. ¿Cómo afectará a su futuro este escándalo?

 

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir