Anunciantes ¿Al enemigo ni agua? Mercedes-Benz felicita a su "amienemigo" BMW por su 100º cumpleaños

bmwSe supone que los rivales deben supurar odio los unos por los otros, pero ¿tienen que renunciar también a su caballerosidad (innata)? No necesariamente. Así lo cree al menos Mercedes-Benz, que no ha dudado en felicitar hoy a su "archienemigo" BMW por su 100º aniversario.

Acostumbrados a tirarse los trastos a la cabeza el uno al otro (al fin y al cabo, compiten en un mismo sector, el de los automóviles de lujo), BMW y Mercedes-Benz han decidido enterrar por un día el hacha de guerra y el segundo ha tenido a bien felicitar (con anuncios incluidos), al que probablemente su mayor rival con motivo de su 100º cumpleaños.

Mercedes-Benz-153628-detailpp

En los anuncios, toda una rareza en un universo publicitario acostumbrado a las “puñaladas traperas”, Mercedes-Benz da a BMW las “gracias por 100 años competencia”, asegura que “la competencia es un estímulo” y llega a afirmar que “los 30 años anteriores fueron un poco aburridos”.

La insólita felicitación de Mercedes-Benz a BMW se ha publicado en varias revistas automovilísticas y en diarios nacionales alemanes. Y se ha coronado con un spot firmado por la agencia Antoni y difundido a través de las redes sociales. ¡Ojalá todas los marcas rivales fueran tan simpáticas entre sí como Mercedes-Benz y BMW!

BMW wird 100 Jahre alt! Alles Gute und auf die nächsten 100 Jahre Wettbewerb. BMW Deutschland

Posted by Mercedes-Benz Deutschland on domingo, 6 de marzo de 2016

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Flooxer

reportaje a fondo aftershare

Enamorando al Consumidor

Compartir