Anunciantes Gatorade lanza unas botellas inteligentes para ayudar a los usuarios a hidratarse mejor

gatorade 5Gatorade es una de las marcas que está intentando capitalizar el mercado del internet de las cosas. Durante el festival tecnológico South by Southwest (SXSW), que hoy comienza en Austin, la marca de bebidas propiedad de PepsiCo desvelará los prototipos de una botella inteligente con microchip y tapón inteligente y un parche desechable que mide el sudor de los usuarios.

El parche desechable de sudor rastrea la pérdida de sodio en el antebrazo del individuo y se "comunica" con su botella, que cuenta con unas luces que parpadean cuando el usuario debe beber.

Con esta botella, que todavía está en desarrollo, la compañía dice que ayudarán a sus consumidores a mantenerse hidratados de forma más eficiente, ofreciéndoles actualizaciones en tiempo real sobre cuándo deben beber y qué cantidad.

Según explican en declaraciones al Wall Street Journal, durante el proceso de creación de la botella han trabajado con diferentes equipos deportivos, como la selección de fútbol de Brasil, el club de baloncesto Boston Celtics, o el F.C. Barcelona.

Xavi Cortadellas, director de innovación en Gatorade, se refirió al parche como "básicamente una tirita con electricidad", y dijo que espera que estos productos estén listos para 2017, o 2018 como muy tarde.

Por otra parte, PepsiCo ha confirmado sus planes para lanzar una versión orgánica de Gatorade este año que contará con ingredientes totalmente naturales en un intento por atraer a más consumidores preocupados por la salud.

gatorade 4

gatorade

gatorade 3

Te recomendamos
En otras webs

Retail Marketing Forum

Low Post

reportaje a fondo

Maleta maxus

Compartir